Las dos «versiones» del Campeonato Mundial ROH se defendieron en el primer show de Terminus

Descartados el Campeonato Puro, el Campeonato Mundial Televisivo y el Campeonato Mundial de Tercias, ROH se centra en sus dos máximos cetros individuales y en el de duplas de cara a su nueva era. Y si Deonna Purrazzo, gladiadora de Impact Wrestling, se convirtió el pasado jueves en monarca mundial, mientras The Briscoes conservan sus correas dentro de GCW, la joya de la corona cuenta con dos portadores

Por un lado, Jonathan Gresham, vencedor del estelar de Final Battle, donde se hizo con el cetro al batir a Jay Lethal, prometiendo que lo pondría en juego regularmente pese al parón técnico de ROH. Y así lo hace casi cada semana, tanto en la escena independiente como en Impact Wrestling. 

Y por otra, Bandido, campeón que no pudo defender dicho título en Final Battle por culpa del coronavirus. Motivo de que ROH decidiera recuperar la versión clásica del mismo para premiar a Gresham a modo de tributo a su propia historia, ante lo crepuscular de aquella cita del 11 de diciembre. 

© Sinclair Broadcast Group

 

► Una «unificación» tendrá que esperar

Tal discrepancia convergió anoche en Terminus, nueva promoción fundada por Gresham y Baron Black que presentó al mundo su show de estreno, desde el Kroc Center de Atlanta (Georgia); de algún modo, sucesora espiritual de ROH en lo respectivo a apelar a la lucha libre «pura» y la importancia de lo que sucede sobre el ring, definiéndose como «Modern Age Grappling». Aunque no en su máximo exponente, pues Gresham y Bandido pusieron sobre la mesa sus respectivos títulos mundiales de ROH en luchas individuales por separado. Con resultado exitoso

Bandido batió a su rival, Baron Black, tras encontrar bastante oposición de este. Una pena que Black apenas pueda tener tiempo de lucirse en AEW. 

Gresham se midió a Josh Alexander, excelente rival al que no pudo superar en casi 17 minutos de contienda, ya que esta quedó en empate al endosarse ambos al mismo tiempo una cuenta de tres. 

Luego de que Gresham conservara su campeonato, se desveló un nuevo «crossover» cuando Santana (competidor de AEW) subió al ring para retar a «The Octopus» a un combate titular en el siguiente evento de Terminus, previsto para el 24 de febrero. Careo que hizo que Bandido, también presente en escena, quedara un tanto relegado, si bien antes de que concluyera la emisión, Gresham le dijo que acabarán batiéndose el cobre algún día. 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon