ROH desecharía la mitad de sus campeonatos

Por | |

Desde la caída de WCW en 2001 no habíamos vuelto a ver tal cantidad de buenos talentos liberados de sus contratos hasta el cese temporal de Ring of Honor hace ahora un mes. Primordial medida tomada por Sinclair Broadcast Group en pos de paliar su enorme deuda (más de 12 mil millones de dólares), que parece convertirá a la compañía del honor en una promoción independiente al uso, sin luchadores bajo contrato. 

Y mientras esto se confirma, ayer ROH anunció por fin, para tranquilidad de sus seguidores, que volverán a la actividad el 1 de abril con el prometido Supercard of Honor, cuyo cartel aún está por desvelar, pero que se supone albergará alguna lucha titular, cuando a día de hoy, sus cuatro principales campeones se dejan ver por otros escenarios

Jonathan Gresham ha defendido el magno cetro de ROH en GCW o Impact Wrestling, y lo defenderá también en su propia compañía Terminus este mes, al igual que Bandido, quien proclama ser el verdadero monarca.

Por su parte, Rok-C deberá hacer frente a Deonna Purrazzo el jueves en Impact, después de que «The Virtuosa» fracasara a la hora de recuperar el Campeonato Knockouts en Hard To Kill.

Mientras, The Briscoes parecen haberse establecido como regulares de GCW, donde han puesto sobre la mesa el Campeonato Mundial de Parejas ROH ya en tres ocasiones. 

© Anthem Sports & Entertainment

 

► Recorte de presupuesto y de campeonatos

Y ante la pregunta de qué ocurrirá con el resto de preseas de ROH; véase, el Campeonato Mundial Televisivo, el Campeonato Puro y el Campeonato Mundial de Tercias, Bryan Alvarez deja entrever en la última edición del Wrestling Observer Live que quedarán retiradas, pues según el editor, únicamente los títulos que portan Gresham, Rok-C y The Briscoes seguirán activos

El Campeonato Mundial Televisivo (introducido en 2010) tuvo su más reciente defensa en Final Battle, donde Rhett Titus se coronó nuevo monarca, derrocando a Dalton Castle bajo un Fatal 4-Way que contó también con Silas Young y Joe Hendry. A posteriori, el cinturón no ha hecho acto de presencia en ningún lugar. 

El Campeonato Puro (introducido en 2004, retirado en 2006 y reintroducido en 2020) está a día de hoy en manos de Josh Woods, quien derrotó a Gresham en Death Before Dishonor el pasado 12 de septiembre y tuvo su última defensa en el episodio semanal de ROH del 12 de diciembre. Woods compitió recientemente en AEW y se rumora que podría firmar con la casa de Tony Khan

El Campeonato Mundial de Tercias (introducido en 2016) cambió de manos durante Final Battle, luego de que The Righteous batieran a Shane Taylor Promotions. Del mismo modo que el Campeonato Mundial Televisivo, el más reciente PPV de ROH parece supuso la última actividad de la correa. 

© Sinclair Broadcast Group

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.