La venta de WWE está minando la moral tras bambalinas

Calderilla para Mohamed bin Salmán, Vince McMahon pretende que WWE se venda al mejor postor por unos 9 mil millones de dólares. He ahí la razón de que el veterano promotor esté tan involucrado en el proceso, pues si se satisfacen sus pretensiones, se embolsaría más de 2 mil millones. Una jubilación bastante dulce, sin duda.

Y sin novedades acerca de qué entidad se sitúa en mejor posición, en teoría esta venta del gigante estadounidense no debería alargarse demasiado, según expuso Nick Khan bajo dos entrevistas.

«En este proceso, [Vince McMahon] está allí para supervisarlo, es su participación mayoritaria, yo estoy involucrado, Triple H está involucrado, la junta obviamente está involucrada. Vamos a ver cómo se desarrolla. No debería ser un proceso largo […] Rápido. Creo que va a ser un proceso rápido. Tal vez tres meses».

Vince McMahon y las Superestrellas de WWE en la apertura de WrestleMania 37 - WWE
© World Wrestling Entertainment

 

► El efecto Elon Musk, contemplable

Todavía existen muchas dudas acerca de cómo afectará al producto una adquisición por parte de Comcast, Arabia Saudita o incluso Tony Khan. Y sobre todo, cómo afectará a los distintos departamentos de WWE que no vemos en las pantallas, pues una profunda renovación de plantilla siempre es un escenario potencial.

Recordemos, por ejemplo, la infame «reestructuración» que llevó a cabo Elon Musk en las oficinas de Twitter y que casi acaba con esta red social. The Rock cree que Vince McMahon sólo accederá a desprenderse de su imperio si encuentra a un comprador que exude pasión por la lucha libre, pero esta estampa dibujada por «The Great One» se antoja demasiado romántico.

Y Mike Johnson de PWInsider ha desvelado que en el seno de WWE existe preocupación ante el escenario de una «reestructuración» al estilo Elon Musk. Esas buenas vibraciones reportadas durante los últimos meses tras el retiro (forzoso) de Vince McMahon, cuenta Johnson, se están viendo alteradas con el proceso de venta. Johnson escribe que se observa una «moral menguante» tras bambalinas, especialmente entre el personal de producción.

Cabe decir que ya han transcurrido casi dos meses, y como dije, todavía sin novedad alguna. Por el bien de todos, sea quien sea finalmente el comprador, espero que Nick Khan tenga razón y el mes que viene lleguen a un acuerdo.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi