El día de ayer informamos que los hijos de Octagón denunciaron amenazas de su padre, y ahora éste se ha pronunciado al respecto. Entre otras cosas, Octagón afirma que desde hace 6 o 7 años se enteró de la existencia de sus hijos, aunque era secreto a voces dentro de la industria luchística mexicana desde que nacieron. Hace cuatro años, en SÚPER LUCHAS publicamos lo siguiente, sin revelar la identidad de Sahori (q.e.p.d.) como madre de los hijos de Octagón:

"Sin poseer realmente los derechos del personaje, Octagón acudió a una firma de autógrafos del Octagón Jr. autorizado por PAPSA y le arrancó la máscara, y ahora presentó a un nuevo luchador con el nombre de Hijo de Octagón, quien asegura es su hijo de 24 años de edad que había vivido en los Estados Unidos. Hasta donde sabemos, los hijos varones de Octagón son gemelos que tuvo —fuera del matrimonio— con una luchadora, pero no existe una buena relación con ellos debido a irresponsabilidad paternal".

Octagón La polémica de Octagón
La polémica de Octagón

► La polémica de Octagón

"Raza, ¿cómo están? Los saluda su amigo Octagón, el amo de los 8 ángulos. El día de hoy vamos a tocar un tema muy delicado que es mi vida personal. Arriba del ring, soy una figura pública. Y abajo del ring, soy una persona como todos ustedes.

"Está circulando por las redes sociales una publicación que ahorita, vamos a aclarar. Punto número uno: los adultos de 20 años, que dicen ser hijos biológicos de Octagón, están en un error, porque, en todo caso, serán hijos de quien está debajo de esa máscara.

"Yo tengo conocimiento de la existencia de estos muchachos, aproximadamente entre unos 6 o 7 años. Su mamá me contactó, junto con su pareja, para ver si la podía ayudar económicamente, porque tenía cáncer.

"Cabe resaltar que cuando me pidió el apoyo económico, yo tenía muchos años de no verla, y con el respeto que me merece, yo no tuve una relación sentimental con ella. Yo estaba casado con mi primera esposa, y fue algo casual.

"Y como todos sabemos, la única prueba que existe, legal, de paternidad, en México y en el mundo entero, es la prueba del ADN. Se solicitó, una prueba de ADN en el 2014. Yo sí me presenté, y ellos no se presentaron a la prueba. Sin embargo, en el 2015, firmamos un convenio voluntario... ¡Voluntario! O sea, que a mí nadie me obligó, para poderlos ayudar económicamente.

"Pero, nomás había un requisito: que teníamos que hacernos la prueba del ADN. Y tan voluntario fue este convenio, que aquí estoy firmando yo, está firmando ella (Sahori), está firmando mi actual esposa, y está firmando el esposo de ella.

"Y sin un ADN, damos inicio al convenio, con un depósito de 30 mil pesos para el tratamiento de su mamá. Mes con mes les he estado depositando, hasta el día de hoy, y aquí están los comprobantes de todos los depósitos.

"Y son copias, porque en enero de 2019, estos jóvenes interpusieron una demanda en mi contra, a pesar del convenio que tenía yo con su madre. Mientras ella estuvo viva, no hubo ningún problema. Tengo mensajes a donde me agradecen.

"¡Y ojo! Su mensualidad, nunca fue de un salario mínimo. Para que se den una idea, aquí tengo de 12 mil, de 8 mil, de 4 mil, y así, así les puedo decir de todos estos comprobantes que tengo de depósitos.

"Y que quede bien claro, que la demanda que pusieron en mi contra, no es porque no les diera dinero, sino porque querían más dinero. Y sus argumentos era de que ellos eran menores de edad y que estaban estudiando. Y eso es completamente falso, porque se demostró en los juzgados. Dicen que yo los he amenazado, pero yo he guardado todos los mensajes. Chéquenlos, y juzguen.

"¿Leyeron los mensajes? Si eso es amenazar, pedirles que estudien, que trabajen, que sean buenos chicos, que ayuden a Javier Amor, que era la pareja de su mamá, entonces... ¡entonces sí los he amenazado! Y hablando de Javier Amor, me sorprende que apoye esto, cuando a mí, me mandó un audio, escúchenlo.

"Javier Amor: 'Me da mucha pena, de verdad, porque habíamos quedado en algo, pero bueno, yo ahí pues la verdad es que, ¡híjole! Me quedo, me quedo en medio, ¿no? Pues, de repente, le entra la chiripiorca a este ca..., y de pronto eso influye en el otro. Yo como quiera voy a hablar con él, y pues, Carlos está dispuesto. ¿Vale? Les mando un saludo, que estén muy bien, Dios los bendiga'.

"Yo no lo quise hacer público, porque los estaba protegiendo, pero la figura pública es Octagón. A partir del día de hoy, les retiro todo mi apoyo. Ojo: En lugar de estar los 3 haciendo publicaciones solo para desprestigiarme, revisen sus cuentas de banco, porque a pesar de su demanda, mes por mes les he seguido depositando como lo he hecho desde que se firmó el convenio con su mamá. Siendo mi último depósito en el mes de marzo de este año.

"Ahora resulta que no tengo hijos, que tengo actores. Que quede claro que tengo 10 hijos, y los 10 son profesionistas, ¡y con ninguno he tenido problemas! Ustedes conocen al que ha seguido mis pasos, y es mi heredero.

"A quien quiera decir que es mi hijo, lo invito a que se haga la prueba del ADN, para que no me quieran extorsionar, o sacarme dinero.

"Pongan atención: siguen sin entender que el luchador Octagón no es su papá. Quien sería su padre, si es el caso, es la persona física.

"Ahora se entiende que quien se debe de cuidar soy yo, ¡pero de ellos! Y que quede claro: yo no voy a responsabilizarme de las acciones de estos jóvenes ya adultos".

Ante este vídeo, los hijos de Octagón se pronunciaron vía Facebook:

"Hago del conocimiento público que si a un servidor, a mi hermano, a mi hermana, a mis tíos o a nuestro padre de crianza nos llegara a pasar algo, hacemos directamente responsable al señor conocido como Octagón. Pretendo hacer mi vida normal y sé que con favor de Dios, la ley nos va a dar la razón.

"Discúlpenme si me estoy negando a las entrevistas y a las revistas, pero mi intención no es hacerme publicidad ni tampoco estar apareciendo innecesariamente en los medios, esperando a que las circunstancias no me obliguen a hacerlo.

"Mañana nuestra última publicación referente al tema de nosotros con el señor Octagón, en respuesta a la publicación tan malintencionada que subió a redes. Por cierto, ¿alguien le puede decir la edad que tenemos? ¡Porque ni eso sabe!"

"Saludos a todos y muchas gracias por sus palabras y por apoyarnos a compartir. Juan Carlos Ramírez Zamora".

Más sobre esta situación legal de Octagón en este link.

Octagón La polémica de Octagón
Foto: Ricardo Rodríguez. La polémica de Octagón
Hablamos de