John Cena siempre ha mostrado una disciplina militar en cuanto a su trabajo en WWE. Es por eso que por tantos años pudo ser el luchador más confiable para WWE, pues siempre fue cumplido y nunca tuvo escándalos de drogas ni problemas con la ley.

Y esa disciplina surge del enorme respeto que siente hacia los uniformados.

► John Cena y los militares

En una entrevista con Justin Barrasso de Sports Illustrated, Cena reveló que, entre sus muchas actividades, se dedica a difundir la conciencia sobre los veteranos de guerra y recaudar fondos para ellos.

«Es muy difícil enterarse de los datos sobre los veteranos de guerra que se suicidan. Son personas a las que veo y respeto, y saber que cerca de 20 veteranos al día se están quitando la vida, significa que el sistema está fallando en algo. No es un tema fácil de tratar, pero se necesita decir para que todos los conozcan y puedan resolverse el problema.

«Siempre he tenido un aprecio por las mujeres y los hombres con uniformes. Fui fuertemente influenciado por los militares cuando era niño, lo que comenzó como un símbolo de fuerza. Cuando me convertí en adolescente, profundicé en el código de los militares, y crecí en tal aprecio por el honor, la franqueza, la pasión y el respeto. He tratado de construir toda mi vida alrededor de esos pilares.

«No importa de qué lado de la línea te encuentres. Necesitamos tener un respeto universal por aquellos que hicieron el juramento de hacer el último sacrificio. Tengo un gran sentido de gratitud por las mujeres y los hombres con uniforme, y quiero trabajar para asegurar que (la fundación) FitOps continúe agregando un propósito y un significado a la vida de los veteranos.«

John Cena y los militares
John Cena y los militares

A través de FitOps, Cena ha ayudado a juntar donaciones de más de un millón de dólares, además de ofrecer como premio una convivencia VIP con Cena que se sorteará entre los donantes.

En la misma entrevista, Cena habló del reto de Orton, y también dijo que lo veremos en al menos los próximos diez años de WrestleManias.

Hablamos de