John Cena: «Nunca ha habido un mejor momento para WWE que el actual»

Con la reciente compra por parte de Endeavor puede confirmarse que WWE vive una época dulce desde el punto de vista financiero, mostrando una candencia como no se veía en años, con ratings televisivos y ventas de boletos y «merchandising» muy notables. 

Y algunos, como Brian Gewirtz, creen que la WWE de 2023 tiene incluso mayor mediaticidad que la de la «Attitude Era». El pasado agosto, Gewirtz dio tres razones

«La primera, obviamente, el dinero que consiguen a través de los derechos televisivos, que se benefician del hecho de que aunque la audiencia está mucho más segmentada ahora, WWE como la mayoría de deportes, es un show que tienes que ver en directo. 

«Segunda, WWE goza ahora de una reputación entre los anunciantes y la audiencia que no tenía antes, y eso la ha ayudado a generar un ruido mayor que en la ‘Attitude Era’. El producto se ha convertido en seguro para los padres, para que estos vean el producto con sus hijos. Algo que no ocurría en anteriores eras. 

«Y tercera, las mujeres. No tiene comparación la manera en que eran tratadas y presentadas durante la ‘Attitude Era’… La mentalidad entonces era que la audiencia no quería ver a las mujeres en una lucha en jaula. Esa mentalidad ha dado un giro completo de 180 grados». 

Superluchas - Una multitud de personas en una gran arena energizada por el momento actual de la WWE.
Wrestling Junkie, USA Today

 

► John Cena no se siente imprescindible

Ahora, es John Cena quien formula tal discurso, durante su aparición en el más reciente episodio de WWE’s The Bump. Cena estima que el Imperio McMahon estará bien sin él y no se muestra nostálgico. 

«Nunca ha habido un mejor momento para WWE que el actual. Por todo, desde el punto de vista administrativo y de los negocios, a la afluencia de talentos que tenemos, a través de las mejores que hemos hecho en reclutamiento. Estamos contratando a lo mejor, estamos sembrando lo mejor y nuestro futuro va en ascenso. Digo nuestro futuro porque yo siempre me consideraré parte de la familia de WWE. Es increíble poder presenciarlo. He pensado a veces, ‘¿qué harán sin mí?’ Seguirán adelante y estarán bien. Es genial ver que WWE está mejor que 2010, mejor que en 2015. Es un mejor lugar ahora que cuando yo luchaba a tiempo completo». 

John Cena en su ultima aparicion en Raw
© World Wrestling Entertainment

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon