Desde finales de abril, las únicas noticias relacionadas con Jeff Hardy hacen mención a su convalecencia. El veterano tuvo que pasar por quirófano para ser intervenido en su rodilla derecha, tras arrastrar problemas en esa zona desde que sufriera un accidente de moto en 2015. Lo que provocó que se truncara un primer reinado como Campeón de Parejas SmackDown, junto a su hermano Matt. Sin embargo, por desgracia hoy tenemos que hablar de otra noticia muy distinta a la de la faceta luchística, pues TMZ informa que Jeff fue detenido por la policía a causa de una «intoxicación pública».

WWE

He aquí lo reportado por el portal estadounidense.

«El luchador de WWE Jeff Hardy, también conocido como Brother Nero, fue arrestado en Carolina del Sur por presunta embriaguez pública.

«Jeff fue arrestado por embriaguez e intoxicación pública en Myrtle Beach […] No está claro qué lo llevó al arresto —estamos trabajando en averiguar más detalles— pero nos han contado que fue puesto en libertad en algún momento del sábado por una fianza de menos de 200 dólares».

Ese delito de intoxicación pública supone un caso tan particular como frecuente en EEUU. A principios de este año, el futbolista Wayne Rooney acaparó titulares tras protagonizar un suceso similar en suelo yanqui. Y efectivamente, los reportes hablaron de un Rooney violento que faltó a las normas locales. Lo que evidencia que Jeff no sólo se excedió con la bebida, sino que algún hecho provocaría que las autoridades tuviesen que intervenir.

En Carolina del Sur, el código penal describe el delito de intoxicación pública como «alguien que muestra signos de intoxicación por licor, drogas, medicamentos, o tolueno, y no puede valerse por sí misma, o interfiere u obstruye el libre uso de las calles o cualquier tipo de vía pública». No obstante, está considerado como una falta leve.

WWE

Los devaneos del menor de los Hardy con las drogas vienen de largo. Y sin ir más lejos, el año pasado pasó por un trance similar tras conducir bajo los efectos del alcohol. «Casualmente», durante unos meses donde también se recuperaba de una lesión, poco antes de WrestleMania 34.

Y al igual que por entonces, no esperen grandes consecuencias para el luchador respecto a su puesto en WWE. Aunque es posible que la compañía decida incluirlo en su programa de rehabilitación, por el que Matt pasó en 2014.

Advertisements
Hablamos de