¿Hace bien WWE incluyendo a Daniel Bryan en la lucha por el Campeonato Universal?

WWE confirmaba en la noche de ayer, durante la emisión en directo de SmackDown, lo que todos sospechábamos, y es que Bryan formará parte de la triple amenaza por el Campeonato Universal junto a Roman Reigns y Edge en el que será el evento estelar de la segunda noche de WrestleMania 37, pero ¿Hace bien WWE en incluir a la Superestrella de Washington en esta lucha? Analizamos los pros y contras de una decisión que podría traer cola.

Daniel Bryan
Daniel Bryan anoche en SmackDown

► Paralelismos entre 2014 y 2021

No es por nada, pero 7 años después la historia se repite. Desde de que Daniel Bryan cerrara WrestleMania 30 con uno de los «Momentos WrestleMania» más recordados de la historia, celebrando la consecución del Campeonato Mundial sobre la mesa de locutores nada ha vuelto a ser lo mismo ni para la compañía ni para la propia Superestrella. Tras este hito, la sombra de tan magna hazaña le ha perseguido por tierra, mar y aire hasta hacer de Bryan la irremisible competencia de sí mismo.

Por aquel entonces, estamos hablando de 2014, Daniel Bryan estaba en plena guerra con «La Autoridad» (Triple H, Stephanie McMahon y Kane, entre otros) y tuvo que ganarse su participación en el evento estelar de WrestleMania gracias a intervenciones de mérito que WWE intenta emular a día de hoy. No nos engañemos, las similitudes son demasiadas. Cierto es que Bryan no tendrá que medirse a nadie dentro del propio show para ganarse su puesto en el evento estelar (como pasara en 2014 donde tuvo que vencer a Triple H en la primera lucha de la noche) ya que ha sacado boleto con antelación, pero de nuevo vemos cómo la persona que ganó el Royal Rumble (Batista en 2014 y Edge en 2021) sí, luchará por el campeonato pero no de la manera esperada ya que se incluye un tercer hombre en la mezcla, de nuevo Daniel Bryan.

También vimos anoche que Daniel Bryan se hizo fuerte dentro del cuadrilátero, en el segmento que abría el programa,  ya que se negaba a abandonar el mismo hasta conseguir lo que quería. En 2014 le vimos llenar el ring de fans y hacer preso a Raw gracias a su «YES! Movement». De nuevo se calcan los movimientos.

Daniel Bryan
Daniel Bryan y Edge mano a mano en SmackDown

► ¿Una inclusión forzada?

Pero ¿Estamos hablando de una inclusión forzada de Daniel Bryan en el evento estelar de WrestleMania? Así, a botepronto suena fuerte que tengan que meter a Daniel Bryan con calzador en WrestleMania ya que en ningún caso le haría falta estar en la mayor lucha cuando muchos consideran que la mayor lucha será, simplemente, en la que él esté. WWE podría haberle emparejado a Jey Uso y haber tenido su propio 1 vs. 1 en WrestleMania, pero no, las cosas se precipitaron hasta darnos ese combate en varias ocasiones antes de la gran cita.

Seamos sinceros, nadie tenía a Daniel Bryan en mente cuando el 31 de enero Edge derrotaba a otros 29 hombres (incluido Daniel Bryan) para ganar el Royal Rumble y el derecho de enfrentarse al campeón de su gusto, ya fuera Drew McIntyre o Roman Reigns, como finalmente ha sido. Todos querían un Roman vs. Edge y WWE, aunque tardó en hacerlo, lo anunció. Pero entonces quedaba suelto el cabo de Bryan ¿Qué hacer con él? Si esta es su última WrestleMania, como bien parece, ¿Tenemos que meterle en la lucha más importante?

La verdad es que Daniel Bryan tiene muchas papeletas para salir malparado del evento estelar de WrestleMania ya que, como no se ha tardado en apuntar, podría formar parte de la lucha con el simple objetivo de ser el que recibiera la cuenta de tres de Edge para que así se hiciera con el Campeonato Universal protegiendo a Roman Reigns de sufrir una derrota que no puede permitirse a estas alturas de la historia. Pero es que Edge tampoco se la puede permitir, después de haber regresado por todo lo alto y de haber tenido que cambiar a rudo en tiempo récord… entonces ¿Está Bryan en la lucha para que Roman le haga la cuenta de tres y así proteger a Edge de sufrir una derrota directa en un 1 vs. 1? Daniel también sale malparado por este lado de la historia.

Todos estamos de acuerdo en que WWE haría bien en proteger a Roman y su personaje, pero ¿Realmente tiene que proteger a Edge? ¿De qué o de quién? Ya le hemos visto caer derrotado ante Randy Orton en el «Mayor combate de la historia del wrestling». Sea como fuere, lo que en otro momento habría sido una gran noticia, ahora no lo parece tanto e incluso el Kevin Owens vs. Sami Zayn o el Cesaro vs. Seth Rollins parece que podrían «robarse el show» y hacerles sombra en el corazón de la fanaticada.

Roman Reigns vs. Daniel Bryan
Roman Reigns y Daniel Bryan en el segmento final de SmackDown
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon