Edge recuerda así su retiro en 2011

En el episodio final de Grit and Glory, programa de entrevistas del canal de WWE en Youtube dirigido por Samoa Joe, el ahora comentarista de Monday Night Raw tuvo ocasión de platicar con Edge. «The Rated R Superstar» no dejó ningún tema en el tintero y quiso compartir con la fanaticada desde sus ídolos a su edad temprana hasta cómo ha sido su lucrativa carrera y el emocionante retiro que vivió en 2011 al lesionarse en el cuello.

Edge en el ring durante el PPV WWE Royal Rumble 2020 (26/01/2020) / WWE
Edge el día de su regreso en 2020

► Sus ídolos en los años 90 y sus comienzos en la lucha profesional

«Los primeros recuerdos que tengo del wrestling en general y de WWE en particular corresponde a aquella famosa ‘Rock & Wrestling Era’ así que no podían ser otros que Hulk Hogan, Roddy Piper, Randy Savage o Paul Orndorff. Recuerdo pensar: ‘Me gustan los cómics ¿verdad? pero no puedo tocar a Hulk porque no es de verdad, pero sí que podía ir al Maple Leaf Gardens y posiblemente conocer a Hulk Hogan‘. Eso cambió todo para mi. Tenía 9 años y desde entonces decidí que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida«.

Edge recuerda lo duro que fueron sus comienzos cuando, viviendo en la localidad canadiense de Manitoba, tenía que viajar a bajas temperaturas hasta el lugar de entrenamiento, día sí y día también. A pesar de haber sido una época muy dura prefiere recordarla como la que le formó para ser la Superestrella de eventos estelares y el miembro del Salón de la Fama que es en la actualidad:

«Conocí a un grupo de jóvenes que tenía las mismas ganas que yo y acabamos haciendo una gira por el norte de Manitoba y las reservas de nativos. Recuerdo caminar sobre lagos helados, aunque había partes que no lo estaban tanto,  y fueron experiencias que me ayudaron a forjar el carácter que presenté a mi llegada a WWE«.

► Su coronación como Campeón WWE y desafortunado retiro

«Creo que eso es todo lo que pensamos cuando llegamos a la compañía. Es el punto más alto que puedes alcanzar. Te gusta pensar que lo vas a conseguir pero esta industria es muy dura y nunca sabes lo que va a pasar. Puedes hacer todos los planes que quieras y, sencillamente, no tienen por qué pasar. Y sí, pasó, aunque inicialmente solo fui campeón durante tres semanas, pasó. Mi plan original no era ese, quería consolidarme en la cima y hacer algo grandes, pero al menos pasó«.

En 2011, Edge sorprendió al mundo entero anunciando su forzado retiro por una lesión en el cuello. A pesar de su regreso en 2020, Edge recuerda así cómo fue el momento en el que tuvo que presentarse ante todos para decir adiós, un adiós que se convertiría en un «hasta luego» pero eso no lo sabríamos hasta 9 años después:

«Lo interesante de mi situación es que me dijeron que no tenía ninguna opción de continuar, así que eso hizo las cosas más fáciles. No me dieron opción a pensarme si debía seguir o no porque simplemente no existía. Fue muy duro emocionalmente porque lo que más amas, a lo que has dedicado toda tu vida adulta de repente desaparece y te dicen que hay ‘cero’ posibilidades de que vuelvas a hacerlo. Desafortunadamente tienes que hacerte rápido a la idea, aunque el golpe es devastador.

«Una vez superado el golpe inicial no queda otra que recolocar tus emociones y seguir adelante, por un camino que me ha traído a donde estamos hoy. He aprendido a no dar nada por hecho, porque lo que eso fue es sólo un recuerdo. Ya sea volver a estar en el vestuario, platicar con los chicos o estar contigo aquí ahora, lo agradezco muchísimo«.

Edge
Edge junto a Christian como Campeones de Parejas WWE

En dos semanas Edge tendrá la oportunidad de volver a coronarse en WWE si vence a Roman Reigns en el espectacular evento estelar que tendrá lugar en WrestleMania por el Campeonato Universal.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon