Guionista de WWE Raw reconoce no entender de lucha libre: «El campeón se llama Bobby Ashley»

El bajón de calidad del todavía show insignia de WWE, Raw, se ha hecho notorio en cuestión de tres años, y a día de hoy, su condición de «oveja negra» de la programación sigue luciendo muy evidente si lo comparamos con SmackDown, NXT o NXT UK

No parece casualidad que la marca más monitorizada y microgestionada por parte de Vince McMahon se resienta, en una suerte de superproducción cinematográfica que necesita justificar su presupuesto de tal manera. Asimismo, tal praxis da la razón a quienes creen en una lucha libre menos encorsetada, como Cody Rhodes. Este expuso dicho problema el pasado marzo al amparo de los micrófonos de AEW Unrestricted. 

«Si echas un vistazo a tu alrededor, como luchador que intenta armar un combate o como luchador que piensa en la totalidad de eventos que habrá en los próximos meses… No quiero sonar negativo, pero cómo puedes contratar a 40 guionistas cuando tienes a un Arn Anderson, un Dean Malenko o un Fit Finlay. Ahí están las respuestas. Uno no puede escribir lucha libre, tiene que programar lucha libre»

Guionista de WWE Raw reconoce no entender de lucha libre: "El campeón se llama Bobby Ashley"
WWE

 

► Un tal Bobby Ashley

Hace un par de años, a raíz de que WWE publicara una oferta abierta de empleo en su web oficial buscando guionistas, supimos que entre los requisitos, no figuraba poseer conocimientos del pancracio. Algo que ahora, gracias a un interesante extracto transcrito por POST Wrestling, conocemos de primera mano, cuando Kenice Mobley, comediante recientemente contratada como guionista por WWE, confesó lo siguiente al podcast Asian Not Asian

«Sí, he sido contratada por WWE. Considerando las cosas que sabes de mí y de mi vida y lo que me va, sí [es una sorpresa]. Sí, también es una sorpresa para mí. No me exigieron saber nada de lucha libre, pero tengo bagaje en producción cinematográfica y escritura de comedia y me dijeron, «Perfecto, venga»

«Y bueno, estoy en el equipo de Monday Night Raw. Están Monday Night Raw y Friday Night SmackDown, y la gente que conozco que está allí, uno es Bobby, que no sé si llama Bobby Ashley o Bobby Lashley, y realmente debería saberlo. Es como un tipo negro gigante y la gente que son parte de su cuadrilla, sé que se llaman, o al menos así se llamaban el año pasado, The Hurt Business. The Hurt Business. Llevan trajes y van en plan, «Somos guays»». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon