Cody Rhodes lanza nueva pulla a WWE por su exceso de guionistas

La corta trayectoria de AEW no ha estado exenta ya de malas decisiones creativas, caso de esa facción llamada The Nightmare Collective que fue desmantelada tras la negativa respuesta del público. Pero a grandes rasgos, Cody Rhodes y Cía están consiguiendo lo que se proponían cuando se vendieron hace un año como la alternativa a WWE: lucir como un producto más fresco, sin tanta guionización como la que se destila por el gigante estadounidense.

Especialmente, si cuentas tras bambalinas con leyendas de la talla de Arn Anderson, Dean Malenko o Jerry Lynn. Un factor que Cody señaló durante su reciente intervención en AEW Unrestricted, el podcast que conducen Aubrey Edwards y Tony Schiavone.

Cody Rhodes
TNT

► La lucha libre según Cody Rhodes


«Si echas un vistazo a tu alrededor, como luchador que intenta armar un combate o como luchador que piensa en la totalidad de eventos que habrá en los próximos meses… No quiero sonar negativo, pero cómo puedes contratar a 40 guionistas cuando tienes a un Arn Anderson, un Dean Malenko o un Fit Finlay. Ahí están las respuestas. Uno no puede escribir lucha libre, tiene que programar lucha libre.

«Arn era agente en WWE cuando debuté en televisión en 2007. Si tenías una mala actuación en un evento en vivo y Arn lo ponía en el informe, volvías al territorio de desarrollo. Y normalmente, si volvías al territorio de desarrollo más de una vez, estabas fuera. Su palabra era la ley. Y fue muy duro conmigo. Si lo hacíamos bien, nos lo hacía saber. Pero si no, nos lo hacía saber. Yo necesitaba eso. Arn es el tipo idóneo para decirte lo que estás haciendo mal».

El pasado mes, Dustin Rhodes pintó así la coyuntura en la que trabajan los guionistas de WWE.

«Hay mucha gente allí en WWE y muchos elementos de los que la gente no tiene constancia tras bambalinas. Si Vince McMahon no quiere algo, los cien guionistas que tiene contratados no van a convencerlo de otra cosa. Si Vince quiere ‘eso’, va a conseguir ‘eso’. Es su compañía, y uno se da cuenta a menudo. Y hay mucha frustración allí a causa de ello […]»

Cody Rhodes
AEW/TNT

 

La intervención de Cody Rhodes en el podcast AEW Unrestricted puede verse de manera íntegra aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

17 comentarios en «Cody Rhodes lanza nueva pulla a WWE por su exceso de guionistas»

    • E incluso tuvo que cambiar lo que no vendía. No se cual es el peor: si el hipócrita que dice que el dinero no importa, sabiendo que se sostiene con dinero de Khan.
      O el mentiroso que habla de calidad, sabiendo que AEW lo ve por un streaming pirata. Como lo hago yo, ya que nadie transmite a las cadenas en español y otros mercados, al poderosísimo show de AEW

        • Si me lees, solo critico esa ingenuidad de que WWE se va a ir a la quiebra. Haciendo lo mismo que hace AEW o profesionalizando, lo que miles de luchadores indys siempre padecieron. De no tener un contrato, de no ser reconocidos internacionalmente, de ni siquiera conocer un canal de TV.
          Hay mucho anormal, que quiere que la lucha libre sea un circo de pueblo como los del siglo XIX

    • WWE tiene casi todo el buen talento indie contratado (Nxt, Nxt UK, 205, SD, RAW) le puedes buscar 5 patas al gato, pero por mas que hallas estado 1 mes, 6 meses , 2 o 5 años, se les cataloga como ex WWE, es bueno para elloa, porque si sales a una indie se te paga mas por el hecho de haber estado en la empresa mas grande de la industria, Cody es ex WWE, formado en OVW, y luego se fue, formo una empresa y contrata talento o bien ex WWE o por su mayoria independientes no muy conocidos (Allin, Guevara,Sabian, y la lista es larga)

      • No formó nada. Si no fuera por Khan, no existe AEW. Ni siquiera Jericho está por Cody. La gran mayoría esta por el dinero que le paga Khan, sino seguirían en WWE

        • Es logico, la idea conceptual ( Cody, Bucks,Omega) acaso Cody tiene los medios para hacer una empresa el solo? NO, tiene que tener un repaldo financiero, marcas patrosinadoras, es inversion grande, que trabajan por dinero? Quien c@r@jos no lo hace, una cosa es que trabajes por dinero, y otra es que te paguen por hacer lo que te gusta, WWE contrata y contrata los tiene, y no los usa, a formado facil 50 jobbers para darse el lujo de no tenerlos, no hacer nada con ellos, no construye estrellas, despues de Cena, quien es su maxima estrella? No la tiene , Roman lo adoran mientras no este cerca del ME, lo ponen por el titulo y la gente lo odia, no por culpa propia, porque del como han construido su personaje, a mi cae bien, pero esos paso de antorcha con puro vejete lo hacen ver mal, si el es el heroe, quien es su Nemesis, su rival, su antitesis? Nadie porque son muy flojos para crear hoy en dia. Rollins? Tampoco no funciono, van con Mcyntire, a ver si le aciertan, ya dejo de ser creativa WWE.

          • Es que siempre se trata de dinero. Los gringos aman a WCW, por eso venden a Goldberg. Los gringos aman a The Rock: quisieron hacer a Reigns el sucesor y no funcionó. Quisieron hacerle caso al fan indy, contratando a lo mejor de ROH y NJPW: pero nadie iguala a CM Punk y Bryan.
            Siempre se trata de dinero, hasta AEW que sin Khan no existiría. Nadie está en el negocio para perder dinero

          • Eso no lo discuto, el meoyo del asunto es el dinero, sino lo generas no vives, no avanzas no produces, The Rock todos lo amamos, pero no puedes depender de solo su agenda este libre para que vaya hacer una aparicion esporadica, Goldberg, es extraño, fue 1 año de Goldberg, del tema invencible, Y Bischoff le dio el push porque el publico reacciono al aura mistica del personaje ( en las palabras de bischoff : respiraba humo, escupia, te daba un slam, spear, jackhammer y para laa duchas, y la belleza de todo, no decia una palabra) la gente creia en que Goldberg era un luchador de verdad, y no era mas que la respuesta desesperada de Bischoff al monstruo que era SCSA ( mas musculatura de golberg y mas movimientos de alto impacto, pero mismo look y mismo atuendo) una vez que Nash se autobookea para ganarle, adios Goldberg, adios Who’s Next, adios a todo, fue un fenomeno corto.
            En el punto indy, pues algo de razon tienes, pero es que WWE es muy flojo ahora para crear, prefieren contratar, y como indi es full highspot, no desarrollan personaje, es mas, algunos solo estan felices de estar ahi.

          • Piénsalo de que tanto WWE como WCW, son corporaciones que venden a sus luchadores como celebridades. Siempre se tratará de eso: de luchadores, personajes o lo que sean que se conviertan en celebridades del cine y de la TV. Si no llegan a ese nivel, es como una moda pasajera.
            A mi no me gusta Goldberg, pero tengo que reconocer que como celebridad, como hombre que entiende del negocio, es muy bueno

          • Deacuerdo contigo, pero No Se Esta Creando a Ninguna, solo con estrellas ya consolidadas antiguas, quien va a tomar la batuta y ser El tipo/ o la tipa, El rostro de la Empresa, Nadie, porque no se les permite, siguen guiones absurdos de ideas absurdas de historias absurdas, triangulos amorosos de otras epocas, no se les permite, y asi como seguir adelante? La partida de Cena es mas grande y dolorosa de lo que muchos se imaginan, WWE elaboro el mounstruo empresarial del wrestling alrededor de Cena ( talkshows, make a wish, peliculas, apariciones en radio, etc, Cena lo que pedian, hacia) el heroe de todos, ese mismo heroe hoy, no lo van a encontar, porque no quieren y no pueden con las ideas que aportan 100 escritores que solo estan para beneficiar a un solo individuo ( y no me refiero a Roman).

          • Es mas sencillo encontrar a un Cena, a un Hogan que tenga status de celebridad. A encontrar un indy como CM Punk o Bryan, que tengan ese potencial de ser una estrella fuera y dentro de WWE.
            Se sobreentiende que todo está armado con un objetivo comercial: dividido por edades, género, nivel social, etc.
            Pero WWE al igual que WCW, vendieron siempre a celebridades, a gente famosa en un show de lucha libre. Que es lo que el fan adolescente indy no comprende

  1. Si claro, porque en las Monday Night Wars: momento de altos ratings en WWE y en WCW, no existían los guionistas.
    Con Anderson, Malenko y Lynn, nada te asegura un éxito comercial. Y es un trabajo por dinero. El mismo Cody tuvo que cambiar cosas que no venden, se contradice

  2. Y como no van a tener varios guionistas, si tienen varios programas y mayor cantidad de luchadores… ya es hora que lo superes Cody y te concentres en tu programa que se está convirtiendo en reciclaje de WWE

    • El fan indy es así. Quiere que la lucha libre sea un circo grabado para mirarse en YouTube, en streaming piratas. Que nadie tenga contrato, que nadie sea conocido por millones de personas a través de las cadenas internacionales.
      Quieren un circo gratis, sin profesionalismo

Los comentarios están cerrados.