No fue de primeras una «traición» tan traumática como la de Chris Jericho, pero el fichaje de Dustin Rhodes por AEW y su peso en esta novel compañía hizo replantearse a WWE el conceder rescisiones tan a ligera. «The Natural», pese a sus continuas idas y venidas, conoce bien la casa de Vince McMahon, pues pasó un total de 18 años allí, hasta la que parece fue su marcha definitiva en abril de 2019. Así que sin duda supone una fuente impagable de potenciales revelaciones acerca del gigante estadounidense, compitiendo bajo cinco eras distintas.

Dustin Rhodes
AEW

► El reino de Vince McMahon


Aunque la que nos ocupa realmente es vox populi, luego de que Rhodes comparara WWE con una prisión que le hizo perder la pasión por la lucha libre. Durante una charla con Alex McCarthy, el veterano gladiador reveló algunos entresijos acerca del calvario vivido por los guionistas cada semana.

Hay mucha gente allí en WWE y muchos elementos de los que la gente no tiene constancia tras bambalinas. Si Vince no quiere algo, los cien guionistas que tiene contratados no van a convencerlo de otra cosa. Si Vince quiere ‘eso’, va a conseguir ‘eso’. Es su compañía, y uno se da cuenta a menudo. Y hay mucha frustración allí a causa de ello. Pero Cody y yo tuvimos una gran trayectoria, no estoy para nada descontento. Fue una tremenda trayectoria, estoy muy orgulloso.

Vince McMahon ha sido un constante tema de conversación en las entrevistas que Dustin ha concedido desde que dejara WWE, y que sirven para trazar una imagen de la política que se destila por allí similar a poco menos que una dictadura absolutista, aunque sin descargar de responsabilidad a ciertos talentos. Recuerdo unas declaraciones a Wrestling Inc., apenas un mes después de cambiar de aires.

Ese miedo a Vince tiene que desaparecer. Si propones algo y es una buena historia, ¿por qué tienes miedo de ir a hablar con Vince? No le veo sentido, es sólo un hombre. Tal vez sea tu jefe, pero todo lo que puede decirte es ‘sí’ o ‘no’. Mi frustración fue que yo nunca obtuve demasiadas respuestas.

Dustin Rhodes
AEW

La entrevista completa de Alex McCarthy a Dustin Rhodes puede leerse aquí.

Hablamos de