Jim Ross: «Tuvimos suerte de tener a ‘Stone Cold’ Steve Austin en WWE»

En el último episodio de Grilling JR Podcast, Jim Ross platicó acerca de lo que ocurrió en mayo de 1996 en WWE cuando «La caída del telón» ocurrida en el Madison Square Garden, dejó en evidencia el kayfabe de este deporte de entretenimiento. Por aquel entonces, Shawn Michaels, Diesel y Razor Ramon abandonaban la compañía de Vince McMahon para marcharse a su máximo rival, WCW. El abrazo final del grupo The Kliq, del que también formó parte Triple H, dejó a muchos rasgándose las vestiduras y pensando que Hunter se merecía un duro castigo por aquella afrenta llevada a acabo ante un MSG lleno hasta la bandera.

La caída del telón en WWE
«La caída del telón» en WWE

► Se cerró la puerta a Triple H para abrírsela a Steve Austin

Si hace unas semanas, Scott Hall platicaba en el podcast 83 Weeks sobre este mismo tema y comentaba que Vince sabía perfectamente que aquella escena iba a ocurrir, en esta ocasión Jim Ross ha querido compartir con nosotros más secretos acerca de esta historia diciendo que, como resultado de aquello, Triple H cayó en el olvido durante una época, ya que en un principio estaba destinado a ser el ganador del King of the Ring 1996 que llevó a la gloria absoluta a su sustituto «Stone Cold» Steve Austin. El actual comentarista de AEW dijo:

The Kliq en el Salón de la Fama de WWE
The Kliq en el Salón de la Fama de WWE

«Creo que sí, que fue una manera de castigar a Triple H, por eso no le dieron la victoria a Jake Roberts, porque se la iban a dar a Hunter. Ese era el plan y el siguiente paso en su crecimiento creativo y fue lo que finalmente no ocurrió por culpa de lo que ellos mismos hicieron. Todos tienen su propio punto de vista y el mío es que faltó control institucional, francamente. No tenían que haber hecho aquello, desde mi  punto de vista, pero se querían tanto que tenían que despedirse en el Madison Square Garden y aquello fastidió bastante.

«Estaban tan en deuda unos con otros y eran tan grandes amigos… ¿Me pregunto si ahora hablan entre ellos frecuentemente? Mi pregunta es, ¿Fue algo tan grave? ¿Demostraba aquello que podían hacer lo que quisieran cuando quisieran porque eran quienes eran? Tienen que culpar a Vince por todo esto porque dejó pasar por alto muchas cosas. Muchas veces los propietarios quieren ser amigos de los talentos y les permiten muchas cosas y creo que esto fue un claro ejemplo. Aquello fue la clave para que todo este negocio cambiara y de hecho seguimos hablando de la misma historia 25 años después

«Por otro lado, tuvimos la suerte de respaldar al que se convertiría en uno de los mejores de la historia, ‘Stone Cold’. Trabajó sin descanso noche sí y noche también y los astros parece que se alinearon con él en aquel momento y todo fue derivado por aquella fatídica caída del telón de mayo de 1996″.

"Stone Cold" Steve Austin
«Stone Cold» Steve Austin
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon