Falleció Tarzán Goto, leyenda de FMW

Por | | ,

El 29 de mayo falleció Tarzán Goto, ex luchador profesional y leyenda de FMW. La causa de su deceso fueron complicaciones ocasionadas por el cáncer de hígado que padecía.

Tarzán Goto

Masagi Goto, su nombre real, tenía 58 años de edad y 12 años retirado de la lucha libre. La noticia de su deceso fue dada a conocer por Mr. Gannosuke, alumno de Goto en el dojo de FMW.

Tarzán Goto,  oriundo de Shimada, Shizuoka, comenzó su carrera luchística en 1981 en AJPW como alumno de Giant Baba, aunque previamente había sido luchador de sumo. Hizo su debut en febrero de ese año enfrentando a Shiro Koshinaka. En 1983, Goto ganó el premio a Novato del Año en la edición de ese año de los Premios Tokyo Sports.

Shoji Nakamaki vs. Tarzán Goto

En 1985 viajó a los Estados Unidos en una gira de preparación donde se presentó en evento de NWA y de Central States Wrestling. En el curso de esa gira conoció y se casó con la luchadora estadounidense de origen griego Despina Mantagas; la pareja tuvo tres hijos juntos antes de divorciarse.

A su regreso a Japón, en 1989, se unió a Atsushi Onita en el lanzamiento de su nueva empresa, Frontier Martial Arts Wrestling (FMW). De inmediato, Tarzan Goto se distinguió en los combates hardcore por su estilo agresivo y fue conocido como «Demonio«. Fue el primer luchador, junto con Onita en sostener un deathmatch sin cuerdas, con alambre de púas explosivo. Esto ocurrió el 4 de agosto de 1990 en el evento FMW Summer Spectacular In Shiodome. Éste histórico combate fue elegido como lucha del año por el diario deportivo Tokyo Sports.

Tarzán Goto y Atsushi Onita – Lucha del año

En octubre de ese mismo año, en Gifu, sostuvo el primer deathmatch de parejas mixtas en FMW al lado de su esposa, Despina Goto, superando a Megumi Kudo y Ricky Fuji.

Tarzán y Despina Goto vs. Megumi Kudo y Ricky Fuji

En septiembre del siguiente año, combatió a Onita en la primera jaula explosiva de alambre púas,  lo que lo posicionó como uno de los cuatro pilares de la escena extrema de la lucha libre japonesa. Tras el cierre de la FMW, Goto pasó a BJW y a la IWA Japan. Trabajó además en WAR y en varios eventos de la escena independiente, hasta su retiro en 2010.

En sus años como luchador activo, estableció el «Asakusa Indies Arena» en Asakusa, Taito-ku, Tokio, y contribuyó al desarrollo de varios luchadores independientes.

Tras la noticia de su deceso, Mr. Gannosuke expresó:

Todavía no puedo creerlo y realmente no puedo más que sentirlo. Gracias a la enseñanza estricta del Sr. Goto, lo que he podido hacer durante muchos años es una fortuna. Estoy simplemente agradecido. Rezo por su alma.

 

Por su parte, Atsushi Onita, visiblemente dolido, manifestó:

No puedo hablar mucho por la impresión. No puedo creer que Tarzán murió…. En 1989 lo invité a FMW, él venía de Estados Unidos y no pudo decirle a Giant Baba que se iba conmigo. Sólo lo recogí en Narita, con su familia.

En mayo de 1995 estaba programado para luchar conmigo en mi lucha de retiro, pero repentinamente se fue de FMW. Nos vimos ocasionalmente entre 2009  y 2010, pero por problemas financieros nos alejamos. Fue hasta 2017, cuando volví a tener una lucha de retiro, que lo visité en el negocio de Ramen donde trabajaba, pero no lo encontré.

Es muy triste que todos aquellos que fueron parte de FMW estén partiendo y yo siga siendo el sobreviviente: Mr. Pogo, Hayabusa, BADBOY Hido, Hideki Hosaka y ahora Goto…

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x