El mundo del Pro Wrestling japonés se ha cubierto de luto por el fallecimiento de Mr. Pogo, a la edad de 66 años. Tetsuo Sekiwaga, su nombre real, murió a causa de un infarto cerebral durante una intervención quirúrgica por un problema de estenosis espinal. Su desafortunada muerte ocurrió en un hospital en Gunma. Todo parece indicar que las complicaciones vivieron tras la anestesia, ocasionándole el descenso en la presión arterial, arritmia cardiaca y finalmente el fallo cerebrovascular isquémico que le ocasionó la muerte.

Mr. Pogo comenzó su carrera en la lucha libre en el Dojo de New Japan Pro Wrestling; su debut profesional ocurrió el 20 de marzo de 1972. Al año siguiente, dejó NJPW y comenzó a laborar en los circuitos independientes de América del Norte donde comenzó a labrarse una reputación, aunque con varios nombres de batalla.

Con la empresa canadiense Stampede Wrestling trabajo como Judo Lee; ahí enfrentó a gladiadores de la talla de Harley Race, Jake Roberts, Ric Flair y un jovencísimo Bret Hart. Con la NWA All-Star Wrestling de Vancouver permaneció por espacio de un año usando su nombre real. De ahí vino un sucesivo cambio de identidades: Mr. Seki, Mr. Togo y finalmente Mr. Pogo, derivado de un error de escritura, pero que a la postre se volvería el más famoso.

 

El auge de Frontier Martial Arts Wrestling en la década de los 90’s marcarían el retorno de Mr. Pogo a Japón, y junto a Atsushi Onita, Tarzan Togo y Mitsuhiro Mitsunaga se convirtió en uno de los cuatro pilares de la escena extrema de la lucha libre japonesa.

Entre sus famosos combates destaca el que sostuvo con Terry Funk el 1 de agosto de 1996, a pesar de que en esa ocasión resultó con una seria lesión de cuello que casi le cuesta su carrera.

Se volvió en un experto en los death matchs, siendo uno de sus representantes más destacados. Su larga rivalidad con Atsushi Onita catapultaron su popularidad hasta convertirlo en una figura icónica, ya que sus luchas se fundamentaban se ser violentas y con las modalidades más inverosímiles para la época. Fue el primer monarca BJW Deathmatch Heavyweight, título que se instituyó en 1998

Nunca tuvo un retiro oficial, ya que luchaba esporádicamente en pequeñas empresas independientes a pesar de sus continuos problemas de salud.  En 2001 hubo planes para traerlo a México a luchar a X-LAW, pero debido a las lesiones de su espalda, ya no podía hacer viajes en avión tan largos. En 2003 se postuló para un escaño en el Senado pero no tuvo éxito. Sus últimas apariciones las tuvo en los eventos de Mr. Gannosuke y en la reactivada FMW entre 2010 y 2012.

Descanse en Paz esta gran leyenda de la lucha libre extrema nipona. Hasta la vista Mr. Pogo

 

 

 

 

Hablamos de