Bajo nivel luchístico, motivo de la salida de Jeff Hardy de AEW Dynamite

Como ya lo reportamos aquí en SÚPER LUCHAS, el pasado lunes, AEW había anunciado en horas de la mañana con bombos y platillos un gran combate por equipos: Matt Hardy y Jeff Hardy junto con Luchasaurus, Jungle Boy y Christian Cage, se enfrentarían a The Undisputed Elite (Adam Cole, Bobby Fish y Kyle O’Reilly) y The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson).

Sin embargo, en la tarde de ayer, AEW sorprendió al quitar toda referencia a esa lucha y a las pocas horas actualizar el combate a un duelo entre los Jurassic Express, Matt Hardy y Christian Cage, en contra de los reDRagon y los Bucks. Sin rastro alguno de Jeff Hardy y de Adam Cole.

Matt y Jeff Hardy en AEW en abril de 2022 - AEW

► ¿Será este el fin de la carrera de Jeff Hardy?

Las dudas son muchísimas, sobre todo en el caso de Cole. Sin embargo, en la más reciente edición del Wrestling Observer Radio, Dave Meltzer dijo que la razón por la que muy probablemente sacaron a Jeff del próximo AEW Dynamite era debido a su bajo nivel luchístico, producto de las lesiones con las que viene lidiando.

Meltzer asegura que varias personas tras bambalinas de AEW, seguramente iniciando pro su Presidente, Tony Khan, quedaron muy insatisfechas por la lucha que Jeff dio en contra de Darby Allin el pasado 11 de mayo, como parte de la primera ronda del Torneo Owen Hart. Estas fueron sus palabras:

«Jeff Hardy fue un desastre en las luchas que tuvo camino a Double or Nothing ante Darby Allin y Adam Cole. Por lo que me contaron, su peor desempeño fue en la lucha contra Darby Allin. Estaba lastimado cuando subió al ring.

«Desde que llegó a AEW, Jeff ha estado haciendo algunas acrobacias importantes, ha generado muchos momentos destacados, pero a su edad, hacer ese tipo de cosas, ahora lo tiene pagando».

Jeff hardy

Eso sí, es importante señalar que para muchos fans y para SÚPER LUCHAS, una de las mejores luchas que Jeff Hardy ha tenido en su carrera en AEW ha sido dicho combate ante Darby Allin, así estuviera lesionado. En nuestra cobertura, resaltamos que Hardy luchara bien ante Allin, porque venía de una mala lucha ante Fish, cuando Jeff le ganó a Bobby Fish y clasificó al Torneo Fundación Owen Hart 2022 el pasado 4 de mayo.

Tras el combate con Allin, se recuperó y en la lucha ante Cole ambos dieron un combate aceptadble, bueno, aunque así sí era más que evidente los problemas y las molestias que tienen lastimado a Jeff.

► Así han sido los mano a mano de Jeff Hardy en AEW

  • Miércoles 4 de mayo en AEW Dynamite: Jeff Hardy venció a Bobby Fish y se clasificó al Torneo Fundación Owen Hart 2022. La lucha fue valorada con 6.7 de 10 posibles y 3 estrellas. 70 puntos sobre 100 en calidad en el ring, 70 en narrativa y 63 en intensidad.
  • Miércoles 11 de mayo en AEW Dynamite: Jeff Hardy venció a Darby Allin en los Cuartos de Final del Torneo Fundación Owen Hart 2022. La lucha fue valorada con 8.2 de 10 posibles y 4 estrellas. 85 puntos sobre 100 en calidad en el ring, 80 en narrativa y 83 en intensidad.
Jeff Hardy llega a AEW
Jeff Hardy llega a AEW
  • Miércoles 18 de mayo en AEW Dynamite: Jeff Hardy cayó ante Adam Cole en la Semifinal del Torneo Fundación Owen Hart 2022. La lucha fue valorada con 5.6 de 10 posibles y 2.5 estrellas. 65 puntos sobre 100 en calidad en el ring, 55 en narrativa y 50 en intensidad.

Pero, nuevamente, ya para la lucha que tuvo en Double or Nothing 2022 junto a su hermano frente a los Young Bucks, muchos fanáticos pudieron apreciar a un Jeff bastante lento y hasta agotado, cansado tras varias movidas. Muchísimos fans notaron lo que apunta este otro:

Todo parece indicar que Khan quiere que Jeff esté varias semanas fuera de acción, pueda dejar sanar su cuerpo, recupere su salud y seguramente mejorará su nivel luchístico nuevamente. Ya veremos si el tiempo y su cuerpo le dan la oportunidad a Jeff de regresar al ring.

Jeff Hardy en AEW
Jeff Hardy en AEW

Ya está próximo a cumplir 45 años de edad y además de los múltiples golpes recibidos en el ring, Jeff ha tenido accidentes de motocicleta que le han hecho tener que operarse y, claro, no se puede obviar que ha abusado demasiado del alcohol y las drogas.

Recordemos que hace poco, Khan aseguró que en su ring solamente lucharán los que tengan el mejor nivel y habilidad luchística. Este tuit de 2020 sentencia las cosas en relación con el nivel luchístico de Jeff Hardy debido a sus lesiones y problemas de salud.

Jeff Hardy

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Redactor desde 2010. Twitter: @WilliamBel619.