Fallece BADBOY Hido, exluchador de FMW

Por | | , ,

El ex luchador japonés BADBOY Hido, que perteneció a FMW y era esposo de la legendaria Megumi Kudo, falleció a la edad de 51 años.

La noticia fue dada a conocer por la empresa Zero1, de la que Kudo es Gerente General. Hido, cuyo nombre real era Hideo Takayama falleció desde el día 17 de octubre. No se ha especificado la causa de su muerte, aunque se sabe que estaba bajo tratamiento médico desde hace varios años por un problema visceral.

De acuerdo al comunicado, los funerales ya se realizaron, y fue una ceremonia privada a petición expresa de BADBOY Kudo. Megumi Kudo ofreció disculpas a los aficionados por no dar a conocer antes la noticia, pero indicó que respetó la voluntad del hombre con el que estuvo casada por más de 20 años.

BADBOY Hido debutó en W ★ ING en enero de 1993. Jugó un papel activo como «hermano menor» de Jado y Gedo. Después de eso, participó en FMW como miembro de la «W ★ ING Alliance» dirigida por Mr. Pogo misma que combatió a Atsushi Onita.

Imagen

En 1998, Hido contrajo matrimonio con Megumi Kudo, quien también laboraba en FMW, siendo alumna de Onita. Más tarde luchó con BJW (donde fue campeón de parejas al lado de Ryuji Ito) y con Zero1.

En enero de 2006, BADBOY Hido participó en el Tokyo Dome Tournament de New Japan Pro Wrestling, entrando en confrontación directa con Control Terror Unit (CTU) conformada por Jado, Gedo y Jushin Thunder Liger. La rivalidad continuó a lo largo de 2006, enfrentando incluso a Kishin Liger, el misterioso alter ego del enmascarado luchador, que ha aparecido en contadísimas ocasiones. Esa vez,  en mano a mano, Hido tuvo que combatir con el demonio desatado de Kishin, quien vengó la afrenta que sufrió Jushin Thunder Liger en una función de Apache Pro que se había celebrado días atrás. Esta era la segunda aparición del demonio Kishin y Hido fue derrotado.

Imagen
@_6NNTN

Fue en 2007 cuando se le diagnosticó la enfermedad visceral y a partir de entonces luchó esporádicamente. Megumi Kudo anunció que Zero1 efectuará una ceremonia conmemorativa dentro de la función que realizará el 30 de octubre.

Uno de los primeros luchadores en lamentar su muerte fue Atsushi Onita. «El padre del deathmatch» lo recuerda como un hombre muy serio, discípulo de Mr. Pogo y con una presencia muy fuerte, que nunca tuvo miedo de los combates explosivos que protagonizaron. Tras casarse con su alumna Megumi Kudo, Onita lo veía como un familiar. La última vez que Onita enfrentó a Hido ocurrió en mayo de 2013, en un torneo de Zero1 en el Korakuen Hall, pero Hido ya se encontraba deteriorado por sus problemas de salud.

En agosto falleció Hideki Hosaka, compañero de Onita en FMW y ahora se suma el deceso de Hido, por lo que Onita lamentó que uno a uno los compañeros de FMW están partiendo y la idea de quedarse solo lo entristecía.

Otro luchador que también manifestó sus condolencias fue Tommy Dreamer, a quien Hido enfrentó en su época en FMW. Fue en 1997 cuando Dreamer hizo equipo con Terry Funk, The Dudley Boyz (Buh Buh Ray Dudley y D-Von Dudley) y The Sandman contra ZEN (Atsushi Onita, Great Fake, Hido, Tetsuhiro Kuroda y The Gladiator).

La carrera de Hido duró casi 30 años, y pasó desde enfrentarse a gladiadores como Necro Butcher en Indiana hasta formar equipo con Kintaro Kanemura contra Gedo, Jado y Jushin Thunder Liger en el Tokyo Dome. Un veterano experimentado en los death matchs, también será recordado por su trabajo en Apache Pro-Wrestling Army, Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW) y Wrestling International New Generations (W * ING), entre otras promociones.

DESCANSE EN PAZ.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.