Fallece Hideki Hosaka, exestrella de FMW

Por | | , ,

La ex estrella de Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW), Hideki Hosaka, antiguo rival y compañero de equipo de Atsushi Onita, falleció esta mañana a la edad de 49 años luego de una batalla contra el cáncer.

Imagen

Hosaka padecía cáncer colorrectal, mismo que le fue detectado en septiembre de 2019. A mediados de agosto de ese año tuvo su última lucha con BJW en Osaka y a partir de entonces, su condición se deterioró y fue hospitalizado de urgencia en septiembre. Tras los estudios médicos se le detectó cáncer en etapa 4 que se había extendido al hígado; fue operado de urgencia, pero desarrolló peritonitis y reoperado de nueva cuenta.

Para su tratamiento médico contó con el apoyo de la empres A-TEAM y de Atsushi Onita, quienes organizaron algunas funciones para recaudar fondos, así como lo obtenido por venta de mercancía.

Luego de las intervenciones quirúrgicas, su estado de salud se mantuvo estable, aunque con las limitaciones en comer y beber su peso pasó de los 110 kg a 60. En los últimos días había estado consciente, pero su condición cambió repentinamente, agravándose y llevándolo al fatal desenlace a sólo tres días de su cumpleaños número 50.

Hideki Hosaka comenzó su andar en la lucha libre desde sus años escolares, primero como luchador aficionado, hasta que ingresó a Submission Arts Wrestling en mayo de 1990. Permaneció en esa empresa alrededor de un año, hasta que ingresó a W*ING) donde entrenó con Mr. Pogo, TNT y The Great Wojo. Posteriomente pasó a PWC tomando el nombre de Benkei, pero al no aparecer de manera constante en sus funciones decidió ir FMW.

En FMW fue Campeón Independiente de Peso Jr. y en dos ocasiones Campeón Mundial de Tercias Street Fight FMW (la primera al lado de Atsushi Onita y Masato Tanaka, y la segunda con Sean Guinness y Atsushi Onita).  Hosaka también fue tres veces Campeón en Parejas Hardcore WEW con Mammoth Sasaki y con Yoshinori.

Tras la desaparición de FMA, Hideki Hosaka trabajó en AJPW, BattleARTS, ZERO1, BJW y más. En 2008, luego de participar en Wrestling Marvelous Future, Team Vader y Ice Ribbon , decidió retirarse, pero este retiro duró 2 años. En 2010, regresó como independiente teniendo apariciones con Onita e  Ichiro Yaguchi. En 2017, con motivo del fallecimiento de Mr. Pogo, reapareció en la reactivada FMW como Mr. Pogo II, a manera de homenaje a su mentor.

Hideki Hosaka también incursionó en la política, esto ocurrió en 2016, cuando se postuló para el Concejo Municipal del Distrito de Sodeguara en Chiba.

Hosaka era conocido por su personalidad amistosa y fue bien recibido en las diferentes empresas donde laboró. Gustaba de platicar con la prensa especializada, mostrándose como un luchador educado y brillante, en contra parte con el personaje radical y agresivo de los combates deathmatch que protagonizaba.

Atsushi Onita manifestó su pesar es sus redes sociales por perder al discípulo, amigo y compañero de equipo.

Hideki Hosaka, descansa en paz.

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.