El Fantasma pide apoyo a gobierno para iniciar funciones

La lucha libre en México está detenida desde el mes de marzo y pocas son las promotoras que se arriesgan a hacer funciones a puerta cerrada, la mayoría sin apoyo del gobierno, por lo que el Presidente de la Comisión de la Ciudad de México, el Fantasma, busca que las autoridades apoyen para poder realizarlas.

El propio comisionado anunció que los eventos a puerta cerrada no podrían realizarse en la capital del país hasta que el semáforo estuviera en amarillo, algo que parece lejano, pues aunque actualmente se encuentra en naranja, parece más probable que regrese a rojo que baje de categoría.

Lucha Libre Ciudad de México
Fantasma estuvo con el Alcalde de Miguel Hidalgo.

Es así, que el alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que la demarcación estaría organizando funciones a puerta cerrada y transmisión vía streaming, a partir de este sábado en el Deportivo Plan Sexenal, por lo que el Fantasma espera que sea un avance para que el gobierno apoye y autorice el regreso de las actividades de algunas de las promotoras.

«Ver si él nos puede apoyar con las autoridades de más arriba para que esto ya se dé, nosotros estamos listos para cuando se nos indique. Creo que hemos aprendido la lección, cuidarnos con el cubrebocas, sana distancia y todo esto. Con las medidas necesarias creo que ya se puede empezar a trabajar«, comentó el Fantasma en entrevista para Más Lucha.

►El Fantasma aún no autoriza eventos a puerta cerrada

Pese a que la semana pasada se viralizó lo que podría ser una función a puerta cerrada del CMLL, también se ha ha comentado que fue una prueba para las futuras funciones; sin embargo, ninguna ha sido autorizada por la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

AAA está en espera de luz verde para comenzar con el proyecto de Autoluchas en el estacionamiento de Six Flags, mientras que el CMLL también se reporta listo para las funciones sin público.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Súperluchas desde 2020.