SL Retro: El Fantasma implacable verdugo en 1986

El Fantasma vs. El Dorado: SÚPER LUCHAS Retro hoy, 3 de agosto, recuerda una Ruleta de la Muerte ocurrida en el cementerio de las máscaras, el Palacio de los Deportes de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México. 

Aquella ocasión varias leyendas de la lucha libre pusieron en juego su incógnita, incluyendo a nombres como Blue Demon y Aníbal. Era la forma en que Benjamín Mora quería incursionar de manera poderosa a la capital del país, compitiendo contra Lucha Libre Internacional y la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Sin embargo, los resultados no fueron óptimos económicamente hablando.

►El Fantasma implacable verdugo

Dejemos que nuestra compañera Valerie Richter nos lo cuente:

https://www.facebook.com/superluchas/videos/708736746573355/?__xts__[0]=68.ARA_MHBcMzDUd5VjUaax8bWcJYbbfaa9b4LwLzhCEKE3NyotyOKZbRDhEzZo8GB9cofy7b-iZK73cf0mAuB0K1Ft8lFTJkV5brKIQ15l8p1cXNtsaLPZuw2IBSozR5l7e1pVVFbhE0QWMUHdhN2vqb-PVZceL-B8fFnbJyXhmjjz45gUilc51HNIHSbcNbvubeAsujJtlfui5BMXX5Zwk-3iAydqMw5ybI8cCtu8CUuefwn_e1J7oWjo3GEQczyeq-2_mufQyFz34jkF7ZDZ-WG9mEIP-y618UC4tCxfcipt1h5yvCDq_bM8LG69yV3K4fDOtjWHt85iCSTjMssMvafYUkkatQ&__tn__=-R

Hoy, 3 de agosto la máquina del tiempo nos detiene en 1986. Poco más de un mes había pasado de que la capital del país se había cimbrado con la final de la Copa del Mundo de Futbol México 86.

En el Palacio de los Deportes, de la Magdalena Mixhiuca, se llevó a cabo un Torneo de la Muerte en el que 16 enmascarados expusieron sus respectivas identidades por medio de una justa de relevos suicidas.

Tras una campal que decidió a las parejas y el orden de eliminación, la situación quedó así en la primera ronda:

  1. Tigre de Bengala y Tinieblas vencieron a El Dorado y El Fantasma
  2. Blue Demon y Blue Demon Jr. vencieron a El Mercenario y Fuerza Guerrera
  3. Súper Muñeco y Súper Ratón vencieron a El Cobarde II y Kato Kung Lee
  4. Ángel Blanco Jr. y Dr. Wagner Jr. vencieron a Aníbal y Mano Negra

Ya en las semifinales, las cosas entre los perdedores se pusieron más intensas quedando la situación así:

  1. El Mercenario y Fuerza Guerrera vencieron a El Dorado y El Fantasma
  2. Aníbal y Mano Negra vencieron a El Cobarde II y Kato Kung Lee.

La final del torneo, que conduciría al duelo fraticida de perdedores fue entre El Cobarde II y Kato Kung Lee, que por ese tiempo hacía campaña como rudo, cambiando su máscara blanca tradicional por una en tono negro, los cuales se impusieron a El Fantasma y El Dorado.

Como muchos de ustedes recordarán, El Dorado iba a apostar su máscara el 20 de septiembre de 1985 ante El Supremo en la Arena México, pero debido al sismo de aquel año ya no se realizó la apuesta.

Así que el destino lo volvía a poner en la encrucijada de jugarse la identidad en un inmueble majestuoso. Esta ocasión no hubo sismo alguno que le evitara apostar la incógnita, aunque el rival era muy diferente.

Con siete años de experiencia en ese entonces, El Fantasma había demostrado estar preparado para los grandes compromisos, luchando tanto en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, como entre los Independientes y los Súper Libres, ya había tenido luchas de apuestas importantes dejando sin máscara a El Macho, El Cruel, Rey Salomón, Espanto Siniestro y Ciclope.

Además de rapar al Satánico, Indio Jerónimo y Adorable Rubí.

El Dorado parecía imponerse a El Fantasma
El Dorado parecía imponerse a El Fantasma

El Dorado tenía más experiencia en los cuadriláteros, pues había debutado en 1970, pero sus luchas de apuesta eran mínimas, pues sólo había rapado a León Kirilenko y había dejado sin máscara al Verdugo.

El choque no fue tan depurado como se esperaría de dos estetas técnicos, pues ambos defendieron con garra su incógnita, pero al final fue El Fantasma quien se alzó con la victoria. Mostrando a la afición el rostro de José Luis Aguilera.

Con los años, Aguilera se volvió a enmascarar como El Jinete y posteriormente como Sangre Fría II, aunque ya sin alcanzar los lugares importantes en los principales carteles del país.

El Fantasma, por su parte, siguió luchando y todavía en 1988 desenmascaró a Diablo Rojo en la Arena México. En 1998 asumió el cargo de Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, y desde entonces ha alternado la lucha con su cargo como rector del deporte espectáculo.

Ese mismo día, como parte de la competencia mencionada, El Toreo de Cuatro Caminos vivió una lucha estelar de alarido, pues los rudazos locales Brazo de Oro y Brazo de Plata se enfrentaron en un gran combate ante los boricuas: Corsarios I y II, en una lucha de máscaras contra máscaras.

Brazo de Plata y El Brazo vs. Los Corsarios I y II
Brazo de Plata y El Brazo vs. Los Corsarios I y II (3 de agosto de 1986).

Los nacionales salieron avantes, mostrando al mundo el rostro de Juan Rivera e Ismael Huerta. Rivera, tiempo después adquirió notabilidad global como Savio Vega. 

Brazo de Plata y El Brazo vs. Los Corsarios I y II
El Corsarios I era el novato Juan Rivera, quien más tarde volvería a México como Karateka Ninja (en Puerto Rico era TNA), y llegaría a WWE como Savio Vega. El Corsario II era Ismael «Maelo» Huerta, el Invader #4 (3 de agosto de 1986).
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon