El cuello de Tommaso Ciampa, ¿motivo de que este siga en NXT?

El panorama en Raw y SmackDown no era tan negativo para los talentos procedentes de NXT allá por finales de 2018. Pero ya entonces, Tommaso Ciampa lucía reticente a abandonar la marca en la que portaba su máximo cetro, con un comentario que causó bastante revuelo

«Podría luchar durante cuatro años y hacer lo mismo en un año dentro de Raw y SmackDown. Así que, ¿cuánto podría crecer mi carrera y mi currículum aquí en comparación con crecer allí?

«Se ha convertido en un tema importante, y me he pronunciado sobre ello, en plan, ‘Si tuviera que ir a Raw o SmackDown, entonces me retiraría’. Y me encantaría producir o entrenar a los talentos, ser parte de algo. De ninguna manera podría quitarme de esa carga y decir, ‘Sí, ¿sabes qué? Tendré un recorrido de seis meses y luego lo dejo’. No lo haría, eso no va conmigo». 

Porque de hecho, Triple H quiso aclarar que Ciampa no se negaba a dejar NXT previendo un mal manejo creativo en Raw o SmackDown, sino que sus palabras aludían al estado de su cuello, crucial hándicap a la hora de afrontar un calendario tan exigente como el del elenco principal. Pero claro, Johnny Gargano también mostró una postura reticente en cuanto a un posible ascenso, sin acusar dolencia alguna.

Randy Orton luchando en NXT
WWE

 

► Tommaso Ciampa no odia los grandes focos

Entrevistado ahora por Fightful, justo a las puertas de un cambio de rumbo de NXT, Ciampa quiso puntualizar sus palabras, en vistas a la, a su juicio, malinterpretación que se hizo de ellas. 

«Creo que la gente las entendió erróneamente como ‘odia Raw o SmackDown’. No, cuando hablé con Lilian Garcia, hacía un mes o dos de mi operación de cuello, una operación que podía acabar con mi carrera. Hablamos de cómo compaginar la vida en el hogar con la vida en la carretera y dije, ‘no creo que pueda lidiar con trabajar 300 días al año’. Físicamente, necesitaría una carga menor de trabajo y NXT me la ofrece. A eso me referí. Si alguien me dijera hoy ‘tienes que viajar 300 días para trabajar’, diría, vale, ese trabajo no es para mí». 

Ha cambiado de idea: Tommaso Ciampa no descarta abandonar NXT

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon