Dos días de show: ¿debería WrestleMania 36 mirar a Wrestle Kingdom 14?

«The Showcase of the Inmortals» de WWE siempre tuvo una duración bastante considerable desde sus inicios, justificada en gran parte por los costes de un evento de tales dimensiones. Pero durante los últimos años, los minutos de esta cita anual se han disparado, en consonancia al crecimiento del Imperio McMahon. Y WrestleMania 36 promete no ser una excepción, cuando además cabe la posibilidad de que al cartel se sumen luchadores de NXT, marca que ya ven, ahora formará parte de Survivor Series. Lo que daría forma quizás a una WrestleMania de cerca de 8 horas. Una solución a semejante odisea que podría estar al otro lado del Pacífico.

WrestleMania 36
Jim Varsallone/YouTube

► Una WrestleMania 36 en dos jornadas


Como ya sabrán los seguidores de New Japan Pro Wrestling, el próximo enero llega el particular magno evento de la compañía nipona: Wrestle Kingdom, que suma ya su decimocuarta entrega bajo este título. Y que presenta una novedad muy rupturista con respecto a la tradición histórica del show. Por primera vez, se celebrará en dos jornadas (días 4 y 5) desde el Tokyo Dome, en una apuesta por contar con mayor exposición, dentro de su política de expansionismo internacional, y que gracias a tal decisión, presentará un atractivo aliciente.

Kota Ibushi lanzó una propuesta al firmar el contrato del combate que disputará allí contra Kazuchika Okada por el Campeonato de Peso Completo IWGP. Y durante el epílogo del reciente Power Struggle se escenificó lo confirmado en una posterior rueda de prensa: tras el Okada vs. Ibushi, el ganador de este duelo defenderá a su vez el máximo cetro de la empresa ante el vencedor del Jay White vs. Tetsuya Naito (programado en la misma velada) en ese segundo día de WK 14, y también con el Campeonato Intercontinental IWGP sobre la mesa.

WrestleMania 36
NJPW

Una vía interesante que WWE podría tomar en cuenta de cara a emular a NJPW y celebrar WrestleMania 36 en dos actos. Dar una continuidad argumental invitaría a los seguidores a hacer doblete, evitando que se decantaran por sólo uno de los dos carteles.

Recurso, el de contar una historia interna, que McMahonlandia ya ha plasmado con éxito años atrás en una misma jornada. Por ejemplo, en WM IV, cuando el Campeonato WWF estaba vacante y se llevó a cabo un torneo para concretar al nuevo monarca, siendo la final entre Randy Savage y Ted DiBiase el cierre de la noche.

Pero siempre existen contras respecto a esta decisión de producción. De cara a los asistentes, estos recibirían con los brazos abiertos el cambio, evitándose una odisea de 8 horas, que así podría dividirse en un par de veladas de 4 horas cada una; plato bastante más digerible para el fan medio.

Sin embargo, llenar un gran estadio dos días consecutivos es un reto complicado, mientras que respecto al plano televisivo, tal decisión aún luce más riesgosa. Principalmente, porque los espectadores quizás se fragmentarían, considerando también que, por ejemplo, en latinoamérica los PPVs se emiten por los canales prémium de FOX.

WrestleMania 35
WWE

El éxito del experimento de Wrestle Kingdom 14, si New Japan establece tal formato, quizás lleve a WWE a eventualmente emular sus pasos, pese a tratarse de casas muy diferentes. En cualquier caso, una buena noticia para los seguidores, por delante de intereses empresariales.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

10 comentarios en «Dos días de show: ¿debería WrestleMania 36 mirar a Wrestle Kingdom 14?»

  1. Aquí lo único que hay que poner atención es si el formato de Wrestle Kingdom 14 reditua en términos de asistencia y audiencia de PPV. Si funciona, y aunque WWE no quiera ser vista como una empresa que imita a otra promoción, si Vince McMahon tiene todavía olfato para los negocios, entonces Wrestlemania 36 en dos jornadas podría ser lo «mejor para los negocios».
    Salu2.

  2. Ni para njpw ni wwe me agrada esta idea, por lo general las disputas por los titulos en njpw despliega un gran nivel tecnico pero ahora estaran condicionados a reservar fuerzas para el dia siguiente, en la cuestion de wwe Wrestlemania solo debe ser una un show de un dia que puede entregar molestias pero es wrestlemania y si es dividida pierde esa magia ademas nxt con takeover un dia antes cumple con la labor de dar el punta pie inicial a wrestlemania.

  3. Si 7 horas de un evento son desgastantes para el fanático que paga el ticket como el que ve el PPV por algún medio (PPV, suscripción, TCH Deportes o como se llame algún stream pirata…), me imagino 14 horas en 2 días o 2 jornadas de 5 horas a lo sumo. No se trata de cantidad, se trata de calidad, de contar historias, de crear hype. Eso se le olvidó a Vince y al resto de la gente en WWE. Realmente WM ya parece un show más, no genera reacción, no dan ganas de verlo porque siempre es lo mismo. Es un RAW o SDL aumentado en tiempo, con mayor público y 7 minutos de entradas de los combatientes (y sí, hablo de las largas entradas de Undertaker, que espero no se aparezca el año entrante en WM.) y bastante pirotecnia.

  4. WrestleMania no debe superar las 6 horas, y no es necesario que todo el roster esté en el evento, ¿a alguien le importaría que Titus, Baron o Slater no estuvieran?

  5. No tengo problema en que sea días separados o lo hagan mas corto, este último WM no me fue tan desgastante pero fue porque estaba en mi sillón, con familia y comida de sobra, cuando me gustaría ir a un lugar, un bar o ir al propio evento en vivo, pero no soportaría 8 horas en estas opciones, estar sentado en un estadio tanto tiempo es desgastante y muy costoso, sobre todo para nosotros en latinoamérica.
    Deberían realizar una consuta al fandom, me parece mas aceptable.

Los comentarios están cerrados.