El Osaka Edion Arena fue el recinto que albergó el magno evento «Power Struggle 2019«, el ultimo previo a Wrestle Kingdom 14, donde se llevó a cabo la gran final del torneo «Super Jr. Tag League 2019«.

Imagen

Los Ingobernables de Japón y Suzuki Army chocaron en un exclente duelo de tres contra tres. Cada gladiador agarró su pareja, dándose con todo. Takagi y Suzuki se dieron tremendo agarrón señal de una naciente rivalidad. SANADA tomó por sorpresa a Zack Sabre Jr., que derivó en un desafío del ingobernable por el título de Sabre en RevPro. Lance Archer designó a David Finley como su próximo retador.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 2

Siguió la lucha especial de parejas donde Kota Ibushi y Hiroshi Tanahashi doblegaron a Kazuchika Okada y YOSHI-HASHI. La sorpresa fue la destacada actuación de YOSHI-HASHI que a punto estuvo de vencer al «Ace of Universe».

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 3

Tras el combate, mientras Tanahashi celebraba, se proyectó un video donde Chris Jericho lo desafió a una combate del 5 de enero en el Tokyo Dome. «Painmaker vs. Ace», en modalidad clásica, amenazando que será su última lucha. Tanahashi aceptó en medio de la algarabía general.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 4

Tetsuya Naito cobró venganza de los múltiples ataques de Taichi y lo dominó luego de una reñida refriega que afortunadamente no tuvo intervenciones de ningún tipo.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 5

Por tercera ocasión consecutiva, SHO y YOH se llevaron el torneo «Super Jr. Tag League 2019» al vencer en la gran final al Desperado y Yoshinobu Kanemaru.  De ésta manera, el Roppongi 3K aseguran su presencia en Wrestle Kingdom.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 6

Mientras celebraban, los vencedores fueron agredidos por Taiji Ishimori y El Phantasmo, los monarcas de la categoría, quienes se robaron los trofeos.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 7

Siguió una dura lucha, que no alcanzó el nivel de sus choques anteriores, entre KENTA y Tomohiro Ishii. Sin embargo, KENTA lució contundente con el Go 2 Sleep para defender su cetro por segunda ocasión.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 8

Defendiendo el Campeonato Jr. IWGP por tercera ocasión, Will Ospreay dio cuenta de BUSHI en una gran batalla que el inglés culminó con Storm Breaker.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 9

Concluida la lucha, Ospreay indicó que no había nadie en la división con la calidad de enfrentarlo, cuando se apagaron las luces y se proyectó un video de una bomba de tiempo, marcando el retorno de Hiromu Takahashi a más de un año de su lesión. Llevando en su brazos a Daryl y a Daryl Rojo, desafió al monarca para un duelo en Wrestle Kingdom.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 10

Jay White defendió por primera vez el Campeonato Intercontinental IWGP ante Hirooki Goto en un choque que tuvo un cierre sólido, lleno de emoción. No faltaron las interferencias de Gedo, que cesaron hasta que Katsuyori Shibata, quien se encontraba en la mesa de comentaristas, lo detuvo y lo sacó.

Imagen

Tras la lucha, White desafío al ganador del duelo Okada – Ibushi (del 4 de enero) a un combate al día siguiente en el Tokyo Dome.  Pero salió Naito quien pidió una lucha por el Campeonato Intercontinental IWGP, señalando que la idea del doble campeón fue de él. A continuación, Ibushi subió al ring diciendo que está interesado en ese doble campeonato. Sin embargo, Okada. último en aparecer, mencionó que el combate importante era por su cinturón y que esta situación debía ponerse a consideración de los aficionados mediante una votación.

NJPW: "Power Struggle 2019" White y Roppongi 3K triunfan, hay nuevos retos 11

 

Los resultados completos son:

NJPW «POWER STRUGGLE ~ SUPER JR. TAG LEAGUE 2019», 03.11.2019
Osaka Edion Arena (Osaka Prefectural Gymnasium)
Asistencia: 5,558 Espectadores

1. Volador Jr., Titan, TJP y Clark Connors vencieron a Jushin Thunder Liger, Tiger Mask, Ryusuke Taguchi y Yuya Uemura (5:43) con la Detonation Kick de TJP sobre Uemura.

2. Taiji Ishimori y El Phantasmo vencieron a Robbie Eagles y Rocky Romero (8:42) con la CR II de Phantasmo sobre Romero.

3. «King of Darkness» EVIL, SANADA y Shingo Takagi vencieron a Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr. y Lance Archer (9:07) con la Cradle de SANADA sobre Sabre.

4. Special Tag Match: Kota Ibushi y Hiroshi Tanahashi derrotaron a Kazuchika Okada y YOSHI-HASHI (10:51) con High Fly Flow de Tanahashi sobre YOSHI-HASHI.

5. Special Singles Match: Tetsuya Naito venció a Taichi (12:56) con la Destino.

6. Super Jr. Tag League – Final: SHO y YOH derrotaron a El Desperado y Yoshinobu Kanemaru (14:13) cuando SHO colocó espaldas planas a Desperado tras la 3K ganando el torneo

7. NEVER Openweight Title: KENTA (c) venció a Tomohiro Ishii (20:12) con la Go 2 Sleep defendiendo el título

8. IWGP Jr. Heavyweight Title: Will Ospreay (c) derrotó a BUSHI (16:20) con un Storm Breaker  defendiendo el título

9. IWGP Intercontinental Title: Jay White (c) venció a Hirooki Goto (27:40) con la Blade Runner defendiendo el título

 

Hablamos de