Dave the Clown se dio a conocer en el circuito luchístico de la periferia de la Ciudad de México. Antes de llegar a AAA, era bien conocido por los fans que frecuentaban la Arena Naucalpan, donde se presentaba al lado de Broken Clown, Rothen Clown, y, eventualmente Niko y Fandango, como The Clown Corporation.

Actualmente un estrella de AAA, Dave nos concedió una entrevista en la que nos contó de dónde surgió su pasión por este deporte espectáculo, sus inicios en el mundo de la lucha libre, quiénes fueron sus ídolos y referentes a lo largo de su trayectoria.

«De niño, los únicos juguetes que podía tener eran luchadores de plástico. Y lo que veía en la tele eran caricaturas y lucha libre… de ahí surgió mi gusto y comenzó a crecer mi pasión por la lucha«.

Durante su infancia, Dave the Clown tenía dos ídolos: Lizmark y Misterioso, dos de los más talentosos gladiadores en esos años del boom de la lucha por televisión. Se sentía inspirado, además, por los Villanos, los Brazos y Los Infernales. Y, hasta la fecha, considera a Mil Máscaras como el más grande de todos los tiempos.

► «En mi debut me pagaron 60 pesos», dice Dave the Clown

Dave the Clown Abismo Negro

Eventualmente, pudo aprender lucha, y lo hizo guíado por grandes maestros como Gran Apache y Abismo Negro; siendo pulido posteriormente por Monster Clown, Murder Clown y Averno.     

«Como amateur, luché en todos los gimnasios y fiestas y luchas de regalo por todo México. Como profesional independiente en todas las arenas conocidas, incluso en la Arena México. Actualmente viajo por todo México en AAA».

— ¿Qué recuerdos tiene sobre su debut?

«Mi debut… Muchos nervios antes de cruzar la cortina… Pero en cuanto pase la cortina, algo me hizo invencible. Sin embargo, de ahí viene también mi peor anécdota, pues en mi primer lucha estaba muy lejos de casa y me pagaron 60 pesos. No tenía ni cómo regresarme».

Dave the Clown recuerda su paso por empresas de menor tamaño a AAA, como son ICHIBAN Pro Wrestling y la Arena Naucalpan, la promotora de la familia Moreno también conocida como IWRG.

«Luchar en Naucalpan significó mi entrada por la puerta grande hacia una vida como luchador profesional. Y es que, la verdad, no cualquiera lucha en esa empresa. Mi mejor combate que tuve en esa etapa fue en contra de Freelance, Centurión y Chico Che».

Dicha lucha fue el 21 de febrero de 2013. Esa noche,  The Clown Corp (Dave The Clown, Niko y Rothen Clown) vencieron a Freelance, Centurión y Chico Che.

Cinco días antes, Dave the Clown había ganado su primer título, el Campeonato de Peso Completo Fusion ICHIBAN, en un combate contra otros ocho luchadores: Ángel del Misterio, Jorge Kebrada, Dragón Yuki, Argos, Antar e Íkaro.

► «Mi estancia en AAA es un sueño hecho realidad»

Dave the Clown vs. La Parka

Y si esa lucha en Naucalpan fue la mejor de esa etapa, le preguntamos cuál sería la mejor ahora:

«La mejor es la que está por venir. Aunque hay luchas que me han dejado marcado, como son las que he tenido contra Halloween y con Damián 666«.

A pesar de que le gustaría enfrentar a Último Guerrero en un mano a mano, Dave the Clown se siente feliz en AAA:

«Mi estancia en AAA es un sueño hecho realidad. Considero a AAA como mi casa. Me ha ayudado a profesionalizarme en muchos aspectos, me ha ayudado a comenzar con mi internacionalización y a dejar historia en la lucha libre».

¿Si no hubiese sido luchador, a que se hubiera dedicado?

«Soy Licenciado en Entrenamiento Deportivo, y siempre me dediqué a trabajar en cadenas de gimnasios o de clubes deportivos… Me encantaba ese trabajo… ¡Pero mi pasión es la lucha libre!», finalizó.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de