La semana pasada recogimos en SÚPER LUCHAS buena parte de la intervención de Tommaso Ciampa en el más reciente episodio de Chasing Glory, el podcast que conduce Lilian Garcia. Una entrevista sin desperdicio, donde "Blackheart" habló de sus duros comienzos en la industria de la lucha libre, cuando estuvo a punto de arrojar la toalla por una grave depresión que casi lo lleva al suicidio. Y ahora, un servidor recoge otra porción de su charla con Garcia, ya centrada en sus devaneos iniciales con WWE.

Tommaso Ciampa
WWE

► La primera toma de contacto de Tommaso Ciampa


Allá por julio 2005, con apenas 20 años, Ciampa se estrenó sobre las pantallas del Imperio McMahon en SmackDown, encarnando el papel de Thomas Whitney, abogado de Muhammad Hassan, quien por entonces mantenía una rivalidad con The Undertaker. Y como las cuestiones legales nunca han sido muy del gusto de "The Phenom", este endosó a Ciampa un Chokeslam y un Tombstone Piledriver.

Implicación que vino precedida de una curiosa previa de parte de Stephanie McMahon.

Alguien me dio el guión que tenía que leer y recuerdo preguntarle al escritor, '¿Cómo se pronuncian estas palabras?' No tenía idea alguna de lo que iba a decir. Y de pronto, Stephanie McMahon se me acercó y me hizo un tour como de 20 minutos, 'Voy a enseñarte por ahí y hacer que te sientas cómodo'.

Creo que fue un momento extraño, y quizás fue la manera que Stephanie tuvo de decir, '¿Podemos confiar en él?' Fue muy amable. Y cuando entré años después en NXT, se lo dije en el Performance Center, 'Estar en el ring con Undertaker fue increíble, pero lo que se quedó conmigo fue cómo me trató Stephanie'. Una persona que no tenía por qué tratarme bien perdió parte de su tiempo y me hizo sentir como un igual.

Y tras aquel "tour" de la hija de Vince McMahon, Ciampa confesó a Garcia un detalle de su segmento con Undertaker.

En Chaotic, donde yo entrenaba, todo el mundo le decía a su compañero 'papi'. Sin motivo. Taker me agarra, me hace un Chokeslam, y cuando va a recogerme de la lona para hacerme el Tombstone, me dice, 'Pan comido, papi'. Y yo intenté no reírme. Fue la historia que inmediatamente conté a mis compañeros de entrenamiento cuando volví. '¡Taker también dice papi! ¿Entonces esto se usa en la jerga de la lucha libre?'

Tommaso Ciampa
WWE

La conversación de Tommaso Ciampa con Lilian Garcia puede escucharse completa aquí.

Hablamos de