A grandes rasgos, AEW produjo un buen primer estreno televisivo el pasado miércoles. Los seguidores tenían depositadas muchas expectativas en AEW Dynamite, y Cody Rhodes y Cía consiguieron estar a la altura, ofreciendo un buen show, equilibrado entre calidad luchística y desarrollo de historias. Centrando sus esfuerzos principalmente en la que desembocará en Full Gear, con una lucha de tercias que acabó con un regreso de Jon Moxley, la suma de Jake Hager y una presumible nueva facción. Aunque un error durante el encuentro no pasó desapercibido.

Como ya señalé, Moxley volvió a aparecer, atacando por sorpresa a Kenny Omega, y la lógica dicta que esto tendría que haber provocado la descalificación y de resultas, una victoria para el equipo de «The Best Bout Machine». Pero ya vieron que el combate siguió adelante, con derrota precisamente de The Elite.

AEW Dynamite
AEW

Y «The American Nightmare», ante los comentarios de muchos seguidores, intentó así salir del paso.

Me encantó el combate femenil. Pero un tanto confundido con el estelar. ¿Por qué el árbitro no detuvo el combate después de la interferencia de Moxley? No puedo esperar a ver más

 

¡Qué increíble combate! Riho es especial.

Personalmente creo que fue una pifia de parte del árbitro, PERO los árbitros tienen su criterio y son la ley. Aunque merece una revisión sin duda, e imagino que no ocurrirá otra vez.

► Otro contratiempo acusó AEW Dynamite


Pero además, Dave Meltzer, bajo reciente edición de la Wrestling Observer Radio, revela que hubo un problema durante el duelo «Hangman» Page vs. PAC.

Sé que Page va a ser Campeón Mundial AEW algún día. Tú sabes, aún no, todavía no está asentado y necesita un gran combate. Pensé que el que disputó con PAC iba a ser ese gran combate. Supongo que hubo problemas con las cuerdas, por lo que tengo entendido. Por eso los dos parecían ir con mucho cuidado, tal vez ese fue el motivo.

AEW Dynamite
AEW

Con todo, AEW Dynamite hizo gala de su condición de novedad y alternativa para batir a NXT en audiencia. No obstante, ese «amateurismo» tiene su encanto, al igual que sucedía con la marca dorada de WWE en sus primeros años. Y al contrario de lo que pudiera pensarse, el fan de AEW busca esa diferencia respecto a los grandes eventos a veces sobreproducidos del Imperio McMahon.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de