En una misma jornada, la del pasado sábado, convergieron cinco acontecimientos: el G1 Climax de NJPW, SummerSlam, AEW Collision, UFC Fight Night: Sandhagen vs. Font y Jake Paul vs. Nate Diaz. Aunque por competencia directa en horario y por pertenecer a la misma industria, el principal foco estuvo en SummerSlam y AEW Collision, como un servidor apuntó.
¿Hay público para WWE y AEW, sin que resulte necesaria tal competencia? De momento, el buen estado de forma de la casa Élite así nos lo indica, pero esto no quita para que una importante cantidad de seguidores consuma ambos productos. Y a menos que tuvieran cuatro ojos o decidieran ver uno de los dos shows al día siguiente, parece lógico pensar en una contraprogramación.
Esta vez, vía AEW, con un encuentro entre CM Punk y Ricky Starks por el «verdadero» Campeonato Mundial AEW que queda bastante claro se planeó para darle empaque al episodio bajo una noche tan competida, dada la premura con que fue establecido. Un estelar que corrió en paralelo con el final de la primera mitad de SummerSlam, donde Gunther enfrentó a Drew McIntyre.
Todavía desconocemos los números exactos cosechados por SummerSlam, pero según estiman los «fast nationals», el rating de Collision habría caído un 58% respecto a la semana anterior
- AEW COLLISION 5 de agosto 2023 | Resultados en vivo | Superluchas
- WWE SUMMERSLAM 2023 | Resultados en vivo | Superluchas
► CM Punk, un «Collision Guy»
Eso sí, charlando con Justin Barrasso de Sports Illustrated durante entrevista previa a Collision (y SummerSlam), CM Punk dijo que AEW no había trazado contraprogramación alguna, y que sólo buscaban competir contra ellos mismos, reconociendo la dificultad de los sábados noche.
«No competimos con SummerSlam. Vamos a ir pronto contra el fútbol universitario. Ya hemos ido contra carteles enormes de UFC cada sábado. No competimos con ellos. Estamos compitiendo con lo que hicimos el pasado sábado. Compito con quien era ayer como ser humano y luchador profesional, y nosotros, como el equipo de Collision, competimos con lo que hicimos el pasado sábado. Es lo que siempre vamos a hacer, y creo que es un mensaje importante que los fans tienen que entender.
«Collision está en una mala noche para la televisión, pero a cambio creo que es mucho más fácil vender un boleto para un show que se hace los sábados por la noche que para un show que se hace los miércoles, lunes o viernes. Sabía que iba a ser una batalla contracorriente, pero nos encanta el desafío. Creo que por ahora nos hemos superado».
- Dos nuevas luchas establecidas para AEW All In | Superluchas
- CMFTR lucharán por el título de tercias de AEW | Superluchas