Tuvieron que pasar 30 años para que WWE decidiese recuperar el Campeonato Femenil de Parejas, que apenas tuvo 6 de recorrido en su anterior versión durante la década de los 80. Y gran parte de esa apuesta llegó gracias a la labor de las Four Horsewomen de NXT; concretamente del lado de Sasha Banks y Bayley, quienes tuvieron el honor de ser las campeonas inaugurales el pasado marzo en Elimination Chamber. Sin embargo, hoy día, su relevancia está en duda, cuando además sabemos que la compañía McMahon habría dado marcha atrás a un plan para este cetro.

Mike Johnson de PWInsider respondió a la pregunta, bajo reciente edición de su Elite Audio, de si hay intenciones todavía de que el oro que ahora portan Alexa Bliss y Nikki Cross se defienda en NXT.

Sinceramente, creo que lo han olvidado. Se habló de ello cuando Sasha Banks y Bayley portaban el título, pero ya no es un tema de conversación.

Campeonato Femenil de Parejas
WWE

El Campeonato Femenil de Parejas, limitado a Raw y SD


Aquí tienen un extracto sacado directamente del artículo con el que WWE dio cuenta de la victoria de Banks y Bayley en Elimination Chamber.

Sasha Banks y Bayley hicieron historia en WWE Elimination Chamber, convirtiéndose en las primeras Campeonas de Parejas. Así que es lógico que su reinado siente un nuevo precedente. Como The Boss ‘N’ Hug Connection reveló en Raw 24 horas después de capturar los títulos, defenderán sus campeonatos contra cualquier retador, actual o veterano, de Raw, SmackDown Live y NXT.

Claro indicio del replanteamiento de la idea fue que se hablara de una lucha a cuatro bandas para WrestleMania 35, con un tándem de NXT en la pugna junto a uno de Raw y otro de SD, y finalmente la marca dorada quedase fuera a cambio del tándem Natalya & Beth Phoenix.

Un concepto quizás propuesto por Triple H, Banks y Bayley que cayó en saco roto, y que tal vez supuso uno de los motivantes para que «The Boss» hiciera aquella rumorada «sentada» y decidiera tomar cuatro meses de asueto.

La irrelevancia en la que quedó sumido este Campeonato Femenil de Parejas tras la victoria de The IIconics fue palpable, sin duda. Y Bliss y Cross han conseguido devolverle parte de su protagonismo, aunque el exceso ya de por sí de preseas lógicamente perjudica a cualquier recién llegado (exceptuando al 24/7).

Campeonato Femenil de Parejas
WWE

Como título secundario para las gladiadoras de NXT no vendría nada mal, ahora que el programa cuenta con dos horas, teniendo en cuenta que las portadoras actuales dieron sus primeros pasos en WWE al amparo de la Full Sail. Una solución bastante lógica.

Hablamos de