Bryan Danielson: «Sería interesante una luchadora que no se depilara»

Los estándares de belleza femenina en la sociedad occidental no ha estado alejado de la lucha libre, por lo que la gran mayoría de luchadoras se muestran maquilladas, muy arregladas y de una forma «atractivas» para llamar la atención, pero para Bryan Danielson, debería haber una luchadora que rompiera este estereotipo.

En el último episodio del Nikki & Brie Show, Bryan Danielson se unió a Brie Bella como coanfitrión, en reemplazo de su hermana Nikki Bella. Durante la conversación, la pareja discutió los estándares de belleza para hombres y mujeres y cómo estos pueden variar según el género.

La conversación luego se centró en depilado y cómo la sociedad espera que las mujeres se afeiten las piernas y las axilas, mientras que para los hombres no es una expectativa común. Danielson mencionó que nunca se había afeitado las piernas y que nadie había comentado al respecto.

«Se espera que te afeites las piernas. Si no lo haces, eres asqueroso. Nunca me afeité las piernas ni una vez, y nadie ha comentado al respecto. Salgo y pretendo pelear en ropa interior de spandex. Estoy esencialmente usando ropa interior, y nadie dice nada acerca de que no me afeite las piernas».

Brie Bella y Bryan Danielson

►  Bryan Danielson propone una luchadora que rompa estereotipos

Además, Danielson propuso la idea de que una luchadora profesional no se afeitara las piernas ni las axilas y se mostrara como una mujer atractiva y segura de sí misma, desafiando las normas sociales.

«Creo que sería muy interesante tener una mujer que no se afeitara las piernas ni las axilas ni nada… Sería mejor que fueran más atractivas y dijeran: ‘No me voy a conformar con lo que la sociedad espera de mí’. Me doy cuenta de que soy un hombre blanco hablando de feminismo. ¿Qué tan genial sería eso? ¿Cómo sería para Birdie (su hija) tener un ejemplo de eso en su vida donde es genial?

«Estaría genial que esta persona dijera que no a a conformarse con lo que la sociedad dice que es atractivo o lo que deben hacer las mujeres».

La conversación concluyó con una reflexión de Danielson sobre cómo las expectativas de belleza han cambiado en los últimos 50 o 75 años, y cómo podría ser interesante ver a alguien que no se conforma con estas expectativas en el mundo de la lucha libre.

Esta idea suena interesante, pero la luchadora que se animara a hacer algo así tendría que estar muy segura de sí misma y aguantar el odio de los fans, pues por el mismo tipo de estereotipo de belleza seguramente sería criticada por muchas personas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon