Espectacular resultó «Ryogokutan 2019«, la magna función que BJW ofreció en el Tokyo Ryogoku Kokugikan donde se expusieron los tres campeonatos individuales de la empresa y se festejaron las carreras de dos de sus hombres emblemáticos.

Imagen

El evento contó con la participación de luchadores de otras empresas, que se conjugaron de manera perfecta en el cartel.

Muestra de ello fue la divertida lucha cinco contra cinco, entre Kobayashi Army (Abdullah Kobayashi, Hideki Suzuki, Shinobu, Orca Uto y Drew Parker contra Muno Taiyo (The Great Sasuke, Brahman Shu, Brahman Kei) de Michinoku Pro reforzados con Kankuro Hoshino y Great Kojika.

Imagen

Ambos equipos se enfrentaron en ocasiones anteriores en el transcurso del año, cuando estuvo en juego el Campeonato de Parejas All Asia, por lo que se esperaba un gran combate como los mencionados. Aún así, se acoplaron bien con victoria para los de AJPW. La rivalidad continuará, y ojalá se enfocaran en encuentros individuales entre ellos.

Imagen

Strong Hearts (Shigehiro Irie, T-Hawk y El Lindaman) se presentaron en Ryogokutan doblegando a la tercia de  Hideyoshi Kamitani, Takuya Nomura y Fuminori Abe. La facción invasora se mostró con un equipo sólido y luchísticamente muy interesante.

Imagen

La lucha siguiente fue la antesala de la final del Grupo Deathmatch en el torneo Saikyou Tag League, pero con la inclusión Masaya Takahashi en vez de Ryuji Ito. En este recinto no se permiten las lámparas de tubo por lo que se usaron tiras de madera cubiertas con tachuelas para atacarse. Crazy Lovers se lucieron llevándose la victoria.

Imagen

Yuya Aoki mostró su potencial como monarca de la división Jr. de BJW al defender su cetro en una triple amenaza. Sus rivales en turno TAJIRI, el monarca precedente; el veterano Tatsuhiko Yoshino y Kota Sekifuda.

Imagen

TAJIRI se encargó de Sekifuda, para enseguida ser eliminado por Aoki y Yoshino. Ambos se disputaron la recta final de la lucha que se llevó Aoki. Tras la celebración, el campeón recibió el desafío de Kazuki Hashimoto.

Imagen

Daisuke Sekimoto celebró 20 años de carrera profesional con una lucha especial. Para este duelo conmemorativo unió fuerzas con WALTER, el gladiador austriaco de NXT, quien retornó a BJW tras cinco años de ausencia. Sus rivales fueron Yuji Okabayashi y Yuji Hino.

Los cuatro luchadores se enfrascaron en una batalla durísima. Okabayashi se fue directo sobre WALTER; en 2012 tuvieron una ultima gran lucha individual y de ahí a la fecha ambos luchadores han evolucionado enormemente. El momento culmen fue cuando Walter capturó a Yuji Hino por la cintura y al mostrar dificultad para levantarlo, llegó Sekimoto y con gran fortaleza ¡los levantó a los dos y los catapultó en un doble súplex!

Imagen

Tras la lucha, WALTER y Sekimoto celebraron, mientras que Okabayashi señaló el Campeonato NXT UK , ¿se dará?

El otro festejado fue Ryuji Ito, quien tuvo como compañero a Takashi Sasaki. Frente a ellos, Jun Kasai hizo equipo con la joven estrella Toshiyuki Sakuda. Fue gran idea reunir a tres leyendas del death match y el combate no desmereció, ya que usaron una cantidad de armas impresionantes, incluidas jeringas y palillos para brochetas. El duelo terminó cuando Ito sometió a Sakuda.

Imagen

La semifinal fue la disputa por el Campeonato Mundial de Peso Completo Strong BJW entre Kohei Sato de Zero1 y Daichi Hashimoto. Desafortunadamente el encuentro no tuvo el nivel deseado, ya que Hashimoto quedó a deber a pesar de que terminó a favor del heredero del Rey de la Destrucción.

Imagen

Hashimoto recuperó el cetro para llevarlo de vuelta a BJW y se convirtió en el monarca 16 en la historia del cetro, comenzando su segundo reinado.

Imagen

El turno súper estelar fue la confrontación fraticida entre Yankee Two Kenju, Isami Kodaka contra Yuko Miyamoto. Junto con ellos, la escalera gigante fue la otra protagonista, así como varios paneles cubiertos de clavos y alambre de púas, sustituyendo a las lámparas de tubo.

Imagen

El choque estuvo a la altura de lo esperado entre dos hombres que se conocen a la perfección y que no se tuvieron ningún miramiento.

Imagen

En contra de los pronósticos, Kodaka concretó su cuarta defensa. Hay que recordar que para 2020 comandará a BASARA como empresa independiente de DDT, por lo que se presagiaba el fin de su reinado.

Imagen

Sin embargo, Kodaka lució magistral y sin derramamiento excesivo del vital líquido, ambos luchadores tuvieron la oportunidad de mostrar sus mejores movimientos hasta que el monarca definió a su favor. Con esta victoria, Kodaka aseguró para BASARa más apariciones en BJW.

Imagen

Los resultados completos son:

BJW «RYOGOKUTAN 2019», 04/11/2019
Tokyo Ryogoku Kokugikan
Asistencia: 3,216 Espectadores

0. Yuichi Taniguchi y Masaki Morihiro vencieron a Kikutaro y Kosuke Sato (7:24) con la Mori Lock de Morihiro sobre Sato.

1. Ryota Hama, Yasufumi Nakanoue y Kazuki Hashimoto derrotaron a Takuho Kato, Akira Hyodo y Yuki Ishikawa (8:53) con un Lariat de Nakanoue sobre Kato.

2. Mu no Gokudo vs. Kobayashi Army Special Ten Man Tag Match: Abdullah Kobayashi, Hideki Suzuki, Shinobu, Orca Uto y Drew Parker vencieron a Great Kojika, The Great Sasuke, Brahman Shu, Brahman Kei y Kankuro Hoshino (6:26) con un Diving Bakachinga Elbow Drop de Kobayashi sobre Hoshino.

3. BJW vs. All Japan: Jake Lee y Naoya Nomura derrotaron a Ryuichi Kawakami y Kazumi Kikuta (11:30) con un Backdrop Suplex de Lee sobre Kikuta.

4. Strong BJ vs. STRONG HEARTS: Shigehiro Irie, T-Hawk y El Lindaman vencieron a Hideyoshi Kamitani, Takuya Nomura y Fuminori Abe (9:16) con la Beast Bomber de Irie sobre Abe.

5. Tack Strip Death Match: Masashi Takeda y Takumi Tsukamoto derrotaron a Masaya Takahashi y Rickey Shane Page (11:37) con un Tack Strip Zudon de Tsukamoto sobre Takahashi.

6. BJW Jr. Heavyweight Title, Survival 4 Way Match: Yuya Aoki (c) venció a TAJIRI, Tatsuhiko Yoshino y Kota Sekifuda (11:44) (4th defense). Yoshino eliminó a TAJIRI con un Messenger (3:54). Yoshino eliminó a Sekifuda con un Messenger (7:50). Aoki eliminó a Yoshino con un Tiger Suplex Hold (11:44).

7. Daisuke Sekimoto 20th Anniversary Match, Special Tag Match: Daisuke Sekimoto y WALTER derrotaron a Yuji Okabayashi y Yuji Hino (17:25) con un Two Stage German Suplex Hold de Sekimoto sobre Okabayashi.

8. Ryuji Ito Debut 20th Anniversary Match, Weapons Bringing Death Match – Blood & Death History: Ryuji Ito y Takashi Sasaki vencieron a Jun Kasai y Toshiyuki Sakuda (22:16) con un Dragon Splash de Ito sobre Sakuda.

9. BJW World Strong Heavyweight Title: Daichi Hashimoto derrotó a Kohei Sato (c) (19:40) con un Rising DDT conquistando el título

10. BJW Death Match Heavyweight Title, 4 Board Giga Ladder Death Match: Isami Kodaka (c) venció a Yuko Miyamoto (21:03) con la Giga Ladder Break  defendiendo el título

 

Imagen

Hablamos de