Billy Corgan asegura que NWA ha firmado dos acuerdos televisivos importantes

Me permitirán recuperar unas declaraciones de Billy Corgan con fecha del 17 de diciembre de 2019, enmarcadas en el inicio de la última era youtubera de NWA y de la era televisiva de AEW

«Pienso que estamos en la misma posición, donde podemos hacer que NWA siga creciendo, hacer shows en vivo, y no tener que servir a una televisora.

«Hace poco hablé con alguien bastante poderoso, del que no diré el nombre. Hablamos sobre si yo quería estar en una cadena de televisión y le dije, ‘Sí, pero no quiero renunciar a mi libertad, me encanta la libertad que tengo’. Y bromeó, ‘Pero bueno, estaría bien llevarse el cheque’. Y le respondí, ‘Sí, bueno, pero no veo a nadie poniendo sobre la mesa esa cantidad de dinero’».

Wednesday Night Wars
© National Wrestling Alliance

 

► NWA, al servicio de la televisión

Y es que aquellas palabras hoy lucen irónicas considerando el más reciente anuncio hecho por Billy Corgan ante los micrófonos de Busted Open Radio. ¿Le habrán puesto sobre la mesa «esa» cantidad de dinero?

«YouTube es un socio horrible para la lucha libre. Voy a decirlo sin cortapisas. Últimamente, porque quién sabe cómo funcionan esas inteligencias artificiales, han estado hundiendo a los creadores de contenido de lucha libre. Nadie sabe por qué, pero todos los números están cayendo. Para todos. Nadie sabe qué está haciendo YouTube, pero es impredecible. Ni siquiera podemos poner anuncios en YouTube porque siguen sin aprobar… cualquier anuncio. Incluso si es simplemente Jim Mitchell diciendo: ‘Ven a ver Samhain en pago por visión’, lo vetan por ofensivo. No encontramos a nadie con quien hablar para que nos diga por qué no podemos poner anuncios. Incluso cuando intentamos gastar dinero para conseguir que la gente vea nuestra programación, no podemos. 

«Hace cinco años, YouTube era un buen lugar para empezar, y nos ayudó a construir la marca. Empezó con el debut de Powerrr, que ya ha superado su quinto aniversario, gracias a gente como The Rock que habló bien de nosotros, y de alguna manera nos puso en el mapa. Fue una vía útil. Pero ahora puedo decir, por primera vez, y no puedo ser muy preciso por varios factores, pero puedo decir que hemos firmado no sólo uno, sino dos acuerdos televisivos. El anuncio sobre dónde y con quién llegará pronto. Finalmente podemos salir de YouTube. No completamente, porque seguimos queriendo hacer cosas en YouTube, pero nos mudaremos a una cadena. No puedo ser concreto. No puedo decir cuál, pero puedo decir que es una cadena que está entre las 20 más importantes. Llevo trabajando en esto alrededor de un año. No sólo una, sino dos. Ofreceremos dos productos de lucha libre completamente distintos. 2024 luce muy brillante». 

Billy Corgan con Mickie James en NWA Powerrr
© National Wrestling Alliance

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon