Joshua recuperó el campeonato ante Andy Ruiz en Arabia Saudita.

Una revancha muy esperada que no dio sorpresas. Anthony Joshua sabía que la pelea más conveniente para él era a larga distancia, porque de cerca no tendría oportunidad.

Sucede que por jugarle al gallo en la primera pelea se quedó sin campeonatos. Por eso aplicó la de Kovalev: peleó con la cadera atrás para conectar y salir, o salir rápido si le fallaba el ataque.

Andy Ruiz no pudo en ningún momento encontrarlo en la distancia corta, porque Joshua finalmente usó su largo de brazos para sacárselo de encima.

Batalla en la Dunas: Joshua recuperó el campeonato 2Acierto para Joshua, desacierto para Ruiz.

Ruiz no supo cómo cortarle las salidas y lo dejó caminar por el ring. Joshua jamás iba a permitir que le entrara una vez más la mano pesada de Ruiz.

Así que caminó, picoteó y salió por piernas el inglés.

Ruiz estaba a las vivas, pero no estuvo a la altura del desplazamiento del británico. No fue cosa de velocidad, sino de distancia, no supo cómo llegar.

Sí, Andy fue tras Anthony, pero no encontró un modo para pegarle. No fintó, no brincó hacia la guardia, no usó el doble jab. Nada de lo que hizo en la primera pelea hizo en la segunda.

Igual Joshua. No se paró al intercambio, no buscó cerrar las salidas y no fue capaz de conectar un buen golpe de poder.

Batalla en la Dunas: Joshua recuperó el campeonato 3Joshua metió el jab, conectó golpes que le dieran puntos. Pocos, pero efectivos para el conteo. Andy conectó muchos menos y aunque sí sacudió en tres rounds diferentes, no tuvo la contundencia de la primera pelea.

Entonces tuvimos a un Anthony que hasta se dio el lujo de posar su guante en la frente de Andy sin que el mexicano pudiera hacer algo al respecto.

Riesgo calculado para el británico, que ni tocó, pero tampoco dejó que lo tocaran.

Ruiz se quedó a medio camino. No lo encontró nunca, y no aprovechó cuando lo tuvo cerca.  Además de que Joshua en cuanto lo sentía cerca lo enganchaba para no recibir un potente golpe.

Anthony se vio en problemas en el octavo y en el onceavo con un golpe de buena manufactura, pero resistió y se enganchó para sobrellevar el trámite.

Así que de manera unánime, Joshua recuperó el campeonato de peso completo, bueno, tres, AMB, FIB y OMB, dejando la puerta abierta para una tercera contienda.

Hablamos de