Dentro de lo más destacado de 2019 en la industria luchística, WALTER puso fin al sobresaliente reinado de Pete Dunne como monarca de NXT UK durante NXT TakeOver: New York, celebrado el pasado 5 de abril. Y desde entonces, «The Ring General» ha hecho suyo el Campeonato de Reino Unido WWE, mostrándose intratable y dominando toda la marca con su facción Imperium. De hecho, ironías del destino, parece que a falta de oponentes que puedan quitarle su oro compitiendo sobre el ring, WALTER lo ha perdido de otra manera. Literalmente.

Campeonato de Reino Unido WWE
WWE

► El Campeonato de Reino Unido WWE, en paradero desconocido


Mike Johnson de PWInsider reporta que ahora mismo WALTER luce cual Rey Arturo sin Excalibur.

El Campeonato de Reino Unido WWE de WALTER, así como su pasaporte, fueron robados horas atrás en Chicago, Illinois, después de que rompieran la ventanilla del automóvil de alquiler donde WALTER tenía varios objetos, según ha podido saber PWInsider.

También nos han contado que rompieron el automóvil de alquiler de Timothy Thatcher para robarle objetos de su pertenencia.

Nos han contado varios luchadores independientes locales que se han producido recientemente otros casos de coches rotos cerca de esa zona de Logan Square en Chicago, donde va a realizarse esta noche EVOLVE 142.

WALTER enfrentará allí a Josh Briggs, aunque sin poner el título de UK sobre la mesa, por lo que al menos, no afectará a la programación original del evento.

Pero la noticia que nos ocupa (muy similar por la descripción de los hechos al robo del Campeonato WWWF que Bruno Sammartino sufrió allá por 1965) llega apenas 48 horas después de hacerse oficial la próxima defensa del austriaco. Bajo NXT UK TakeOver: Cardiff II tendrá que vérselas con un Joe Coffey sediento de reconocimiento y donde también estará en juego la supremacía entre Imperium y Gallus; cita programada para el 12 de enero.

E inevitablemente, hay que recordar el precedente del Campeonato Mundial AEW este pasado septiembre. Apenas 72 horas después de que Chris Jericho se convirtiera en su primer portador, saltó la noticia de que la magna correa de los Élite había desaparecido de la faz de la Tierra. Aunque por fortuna, fue recuperada apenas 24 horas después, en una resolución del conflicto que esperemos se traslade al caso del Campeonato de Reino Unido WWE.

Campeonato de Reino Unido WWE
WWE

Estaremos atentos en SÚPER LUCHAS a cualquier novedad.

Hablamos de