La ausencia de sentido común durante el Coronavirus: Los tiempos que vivimos han cambiado en más de un sentido la forma de entender nuestro entorno. La pandemia que vivimos por el Coronavirus COVID 19, nos ha obligado a reformar nuestro presente. Nadie pidió esto, es un hecho, pero sin duda está aquí, con eso convivimos y a eso nos exponemos todos los días.

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son sensatas y lógicas, duras en algunos casos. Mucha gente ha menguado sus ingresos, y si no se aprovisionó para una contingencia semejante, la está pasando de manera angustiosa. Es dura y precaria la situación de muchos mexicanos, que tienen que reinventar su presente para avanzar en medio de está crisis.

Han sido más que nobles muchos intentos en México porque la lucha no pare. Desde los fabulosos momentos que Ovet nos ha regalado en sus redes sociales (y que lo volvieron viral en los medios masivos). Otros luchadores, como mencionamos antes han puesto en venta muchos de sus productos, y a lo cual nos solidarizamos y pedimos que apoyen a todos los aficionados del bello deporte, hasta las funciones a puerta cerrada que diversas empresas han realizado en el Estado de México y en Hidalgo, que ya sea monetizando en YouTube o vía donaciones han recuperado algo de los ingresos perdidos para muchos luchadores independientes.

Buen inicio de semana Seguimos en cuarentena Hay k cuidarse

Posted by Ovett Porro on Monday, 6 April 2020

Son tiempos difíciles para todos, y como siempre, el mexicano saca de sus raíces lo que siempre lo saca a flote, su sentido del humor, su forma de entender el mundo para siempre tratar de sonreír, de hacer llevadero este viacrucis, nunca mejor encajado en la temporada. Y es que si no tomamos la situación con sentido del humor, la verdad es que podemos perder la cordura, como le pasa a nuestra consentida Heroina.

►La ausencia de sentido común durante el Coronavirus

Pero bueno, a fin de cuentas, estamos, en la medida de lo posible, siguiendo las medidas de Sanidad Pública lo más que se puede. Por eso, la gran mayoría de la población se encuentra indignada ante situaciones como las reportadas en la semana que recién acabó, dónde varios cientos de personas inconscientes quisieron "tomar sus vacaciones" e irse a las costas de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Guerrero, para encontrarse con que las playas y los hoteles están cerrados por está contigencia. Indignándose, cuando por su falta de sentido común las cosas podrían empeorar.

Algo parecido ocurrió el día de ayer, domingo 12, cuando fue clausurada la Arena Verdugo Nazy, en Tonalá, pues dicho recinto presentó una función de lucha libre el domingo 5, en esa función X-Fly, X-Fly Jr. y Andy Aguilar vencieron en el turno estelar al exótico Maxxima, Trakalosa y Sangre Guerrera. Sin embargo, como es bien sabido, las autoridades del estado de Jalisco, desde mediados de marzo, tomaron las medidas pertinentes para evitar brotes de COVID-19. Cancelando todos los eventos públicos, incluyendo las funciones de lucha libre, actos a los que se sumaron de inmediato la Arena Coliseo de Occidente y la primera empresa independiente de la demarcación: NWG, que brinda sus funciones en la Arena Roberto Paz.

La ausencia de sentido común durante el Coronavirus:. La Arena Verdugo Nazy
La ausencia de sentido común durante el Coronavirus:. La Arena Verdugo Nazy

Sin embargo, la falta de conciencia por parte de los promotores (no hay otra de decirlo) de la Arena Verdugo Nazy siguieron promoviendo eventos "clandestinos" a los cuales ingresaron un número de aficionados realmente irrelevante (entre 30 y 50), pero generaron focos de contagio, y grandes. Aun, al final de la función, en el vídeo oficial, se escucha a X-Fly en tono sarcástico decirle a una niña: ¿No traes coronavirus?, ¿no?, ah (y se toma una foto).

No sabemos si es peor aún la actitud de la empresa ante el cierre por parte de las autoridades municipales, o definitivamente su falta de conciencia ante lo que vivimos (y si no nos cree, de favor tómese su tiempo y lea las publicaciones en el link siguiente). De verdad esperamos que no haya contagios debido a su irresponsabilidad, y también esperamos que donde estén les caiga un poquito, de verdad aunque sea tantita madre y entiendan que no es un juego lo que estamos viviendo.

EL MITOTE SE HIZO TAN GRANDE QUE CUANDO NOS FUIMOS DE LA ARENA LLEGO LA PRENSA. SEÑORES NOSOTROS NO VAMOS A DEJAR DE...

Posted by Arena Verdugo Nazy Sr. on Sunday, 12 April 2020

 

►CAMPAL

  • Por cierto, y en una nota triste también de la Perla Tapatía, falleció el señor Francisco Domínguez. Quien en vida personificara al Araña Atómica en la Arena Coliseo de Occidente. Además de figurar en las décadas de los setentas y ochentas en el coso tapatío, el señor Domínguez incursionó al circuito capitalino, donde nunca igualó a los logros obtenidos en Guadalajara, donde rapó en más de una ocasión a Cachorro Mendoza.
Araña Atómica, Foto Archivo SÚPER LUCHAS
Araña Atómica, Foto Archivo SÚPER LUCHAS
  • Araña Atómica también pudo heredar el gusto por el deporte espectáculo a su hijo, X-Fly. A quién todo el equipo de SÚPER LUCHAS le manda un fuerte abrazo, y le desea pronta recuperación ante sensible pérdida, a él y a toda su familia y amigos cercanos.

CAMPAL: Ausencia de sentido común durante el Coronavirus 1

 

  • Hoy, 13 de abril, el Tanque, Alfonso Dantés, estaría cumpliendo 77 años de vida. Hasta donde se encuentre, le mandamos nuestro eterno recuerdo, al genial maestro del llaveo, y que fuera uno de los primeros "juniors" de la lucha libre mexicana. Hijo de Al Amezcua, hermano de Vick Amezcua (Septiembre Negro), cuñado de Alberto Múñoz (White Man) e Indio Jerónimo, heredó la lucha libre a sus dos vástagos: César (All Star) y Apolo Dantés.
Alfonso Dantés como doble monarca nacional y mundial Semicompleto
Alfonso Dantés como doble monarca nacional y mundial Semicompleto
  •  El legado de Dantés, más allá de su familia, se debe medir por la gran cantidad de encuentros que tuvo como estelarista en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, avalando con sus actuaciones ese mérito. El alumno más aventajado del Diablo Velasco obtuvo de todo durante su carrera: campeonatos locales como el de Peso Medio de Occidente, o el Mundial Semicompleto NWA, así como el Campeonato Nacional de Peso Completo, con el cual se retiró sin haberlo perdido. 

 

  • La maestría de Dantés en el llaveo se muestra en varíos castigos que tienen su autoría, el más destacado quizá sea el toque tapatío, del cual, Satoru Sayama se inspirara para realizar el Tiger Suplex.

 

 

  • Varias personas nos han preguntado porque no ha salido está, su CAMPAL, la verdad es que al no haber funciones de manera cotidiana, no hemos querido saturarlos con paja. Sin embargo, trataremos que la ausencia no sea tan marcada, ¿y por qué no? Hacer algunas CAMPALES temáticas, así que sugieran temas.  

 

  • Por favor, háganle caso al Capo Mayor, Cien Caras:

CAMPAL: Ausencia de sentido común durante el Coronavirus 2

 

Y... TAN... TAN...

Hablamos de