Por desgracia, lo último que tuvimos que reportar acerca de Alberto del Río fue otra salida de tono. Y ya hemos perdido la cuenta. Obviando los numerosos desplantes a promociones de toda índole, como el que hizo a AAA para TripleManía XXVI. Su única previsión seria son las intenciones de firmar de nuevo con WWE para despedirse de los encordados, de cara a 2019. Aunque ahora, el potosino sorprende con su última decisión: anuncia su regreso a las MMA.

Alberto del Río anunció su regreso a las MMA 2
Alberto del Río – AAA

The MMA Hour supuso el receptor de esta noticia, durante una entrevista concedida ayer por el luchador. Allí apareció con el director ejecutivo de Combate Américas, Campbell McLaren, para explicar su movimiento.

«Voy a volver a la jaula. O voy a entrar por primera vez, porque en México y Asia solía pelear en rings, pero nunca en una jaula. Pelearé para Combate Américas en 2019, para mi familia. Como muchos saben, amo esta empresa».

A continuación, McLaren reveló que quería que Alberto peleara allí en 2016, pero dijo que «el Orgullo de México» no tenía por entonces el «hambre» suficiente. Asimismo, durante la charla ambos confirmaron que el ex-Campeón WWE ejercerá de embajador de Combate Américas, e intentará explicar cuál es la política de la compañía. De momento, no hay fecha prevista para su primer encuentro.

Alberto del Río anunció su regreso a las MMA 3
Alberto del Río en un acto promocional con Combate Américas – Vice Sports

Alberto trabajó en las MMA principalmente para dos promociones: Pride Fighting Championships y Deep; esta última, escenario donde debutó allá por 2001. Su última incursión se remonta al 2010, en el evento Spanish Bombs de Cage of Combat. Por cierto, con derrota ante Yamamoto Hanshi. Intuyo que, casi una década apartado de dicha disciplina, Combate Américas buscará enfrentarlo a rivales asequibles, considerando también su edad (41 años).

Alberto del Río anunció su regreso a las MMA 4
Alberto del Río, como Dos Caras Jr., durante una pelea en las MMA

¿Evita esto una llegada a WWE? Imposible responder a la pregunta ahora mismo, pero la buena relación con Vince McMahon está ahí. Y suponemos que sus intenciones de colgar las botas siguen en pie. Sobre todo si puede ofrecer un canto de cisne sobre el gigante del entretenimiento deportivo.

El Patrón Alberto: «Las MMA ya las viví. Regresar es cuestión de dinero»

Hablamos de