Durante gran parte de su carrera, Peter Senerca ha sido conocido como Taz, aunque al inicio de su carrera, en empresas independientes como IWCCW y en Japón, era llamado The Tasmaniac, nombre con el que llegó a ECW. En su etapa con WWE, su nombre recibió otra Z por cuestión de derechos con Warner Bros., pues el personaje está basado, obviamente, en Taz, el demonio de Tasmania.

Taz relata la historia de su personaje y sus motivaciones 1

¿Pero cómo surgió la idea de adoptar ese nombre? "The Human Suplex Machine" lo relató en entrevista con Bill Apter y Josh Shernoff en The Apter Chat.

"El personaje de Tazmaniac vino del demonio de Tasmania porque en aquel entonces era popular. Estaba en todas partes, en TV, en revistas.

Taz relata la historia de su personaje y sus motivaciones 2

"Por lo regular, cuando alguien tiene un personaje animalesco, llegaban al ring con él. Con una víbora, un pájaro o un perro caminando hacia el ring. Yo no quería hacer eso; quería ser yo el animal en sí. Siendo un tipo bajito, de 1.70, pensé que necesitaba algo así. Como era bajo, grueso, corpulento y tenía una tez oscura, cuando era más joven me llamaban Taz.

"Tenía un animal de peluche del demonio de Tasmania en mi coche. Yo sabía que podría ser un buen personaje, pero no quería ser cómico. Y tampoco quería ser demandado por Warner Bros.

"Pero yo no era nadie. ¿Cómo Warner Brothers iba a enviar una carta de cese y desista a un tipo ganaba 40 dólares? De todos modos le puse Tasmaniac, así que básicamente el personaje fue de mi imaginación.

"En mi modo de pensar, siempre he sido un tipo muy creativo. Soy el eslabón perdido entre losWild Samoans y los Steiner Brothers, en lo que respecta a hacer diferentes tipos de súplexs".

Taz relata la historia de su personaje y sus motivaciones 3

Pero no a muchos de sus compañeros le agradaba, porque se mantenía en personaje día y noche.

"Me odiaban cuando era la Human Suplex Machine. Aparecía en la arena tres horas antes del evento y me metía mucho en la mentalidad de invencible. No estaba tratando de engañar a nadie, pero para retratar a ese personaje, tenía que vivirlo.

"Nadie podría decirme que estaba jugando al luchador. Creía que era Taz. Creía que era la Human Suplex MachineEso es lo que era y eso es importante para tener éxito como luchador incluso hasta el día de hoy".

Taz relata la historia de su personaje y sus motivaciones 4

Advertisements
Hablamos de