Mucho se ha especulado acerca de si El Patrón Alberto podría volver al mundo de las MMA, una actividad en la que se desarrolló a principios de este siglo, trabajando para las empresas DEEP2001 y PRIDE, en Japón. Raúl Álzaga, del diario puertorriqueño Primera Hora, entrevistó al respecto al Patrón tras su victoria en WWL, donde se coronó como nuevo Campeón Mundial de Peso Completo. 

«He tenido acercamientos de Bellator, Victory, UFC, Combates Américas, pero la realidad es que ya tuve mi etapa en MMA. Habrá gente que lo quiera hacer, pero yo ya lo viví. Quizás puedo regresar pero es cuestión de dinero. Para hacer una pelea de MMA tengo que dejar de luchar por tres meses para dedicarme a entrenar. Me tienen que pagar lo que ganaría luchando por esos tres meses y un bono extra. Lo que han hecho es tirar ahí dinero al aire, pero sin nada concreto.

«Ya se los dije como soy yo, Alberto, que no tengo pelos en la lengua. Les dije: ‘Déjense de boberías y pongan un número real. Dejen de tirar números al aire y pongan una oferta real. Ésta es la cantidad que quiero, y si me la vas a pagar, me tienes que pagar eso’. Mientras no llegue ese número no regreso (a las MMA). Y si nunca llega, pues he sabido invertir bien mi dinero. No quiere decir que el dinero no me falte, pero me puedo dar el lujo de rechazar algo si no es la oferta que quiero. Mientras ellos no pongan el número que yo quiero no me interesa”.

Dos Caras 2
El Patrón como Dos Caras Jr. en su etapa en DEEP2001.

Antes de competir en las MMA de Japón, El Patrón fue un destacado luchador grecorromano, compitiendo por el Campeonato Juvenil en la República Checa y quedando en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de 1999, aunque él siempre ha dicho que ganó una medalla. Los comentaristas de WWE han asegurado que dicha medalla es de oro.

«Fui campeón mundial juvenil y fui campeón panamericano aquí mismo, en Puerto Rico, en 1997. Aquí hicieron los campeonatos de lucha panamericanos. Así luché por todo el mundo”.

La primera aparición de Alberto en AAA, fue interviniendo para rescatar a su padre, Dos Caras. Esa vez, El Patrón subió sin máscara y con una chamarra del Comité Olímpico Mexicano.

Esto fue para hacer pensar que tenía pensado ir a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y que prefirió la lucha profesional, y esa ha sido la versión que Del Río siempre ha dado. Sin embargo, fue idea de Antonio Peña, pues Mil Máscaras, el tío de Alberto, iba a ir a las olimpiadas de Tokio ’64, pero decidió no ir por falta de apoyos para su entrenamiento.

Embed from Getty Images

Sobre CM Punk dijo:

«Le deseo mucha suerte a mi amigo CM Punk, porque es un gran atleta, un gran amigo y un hombre de principios como lo soy yo. Al igual que yo, era de los que defendía a los muchachos frente a la empresa (WWE). Espero que (en UFC) lo haga muy bien. Y eso que dicen de que no tiene experiencia, no le doy tanta importancia. Nadie empieza con experiencia.

«Todos en algún momento comienzan a entrenar y pelean. No hay un solo peleador en el mundo que desde el momento que subió a la jaula sabía pelear en todo. Tuvieron que entrenar antes de llegar ahí. De los mejores exponentes te puedo decir que Rich Franklin era maestro de matemáticas y llegó a ser campeón de UFC sin haber tenido un ‘background’ de artes marciales desde niño. Él entrenó de adulto y se hizo campeón. Eso es relativo, así que no hay por qué pensar que CM Punk no pueda hacerlo”.

Advertisements