El luchador olímpico Mark Schultz está en desacuerdo con la historia que narra el aclamado filme «Foxcatcher«, sobre su vida y la de su hermano Dave, esto a raíz de que la adaptación hecha por el director Benett Miller está basada más en la tragedia en torno a la muerte de su hermano y sus fallos personales que en sus logros en la lucha libre olímpica.

La película cuenta la conflictiva relación de los hermanos Mark y Dave Schultz, ambos campeones mundiales y olímpicos en la categoría de lucha libre, dramatizando el asesinato de Dave Schultz a manos del millonario y filántropo John Eleuthère du Pont, un enfermo de esquizofrenia y creador del centro de entrenamiento Foxcatcher, donde los Schultz fueron entrenadores.
Scultz señaló su molestia:
Dejar a la audiencia con la sensación de que podría haber existido una relación sexual entre Du Pont y yo es una mentira enfermiza e insultante (…). Retiro todo lo bueno que he dicho sobre la película. La odio. La odio. La odio. La odio. La odio. La odio. La odio (…) odio a Benett Miller. Odio todo lo que toca esa basura. Lo odio», puntualizó Schultz.
Además indicó en sus redes sociales:
Sólo habla de mis derrotas. Las personalidades y relaciones entre los personajes son pura ficción y bastante insultantes
En «Foxcatcher», Channing Tatum es el actor encargado de caracterizar a Mark, mientras que Dave Schultz es interpretado por Mark Ruffalo y John Eleuthère du Pont, es encarnado por Steve Carell.
A pesar de la inconformidad de Schultz, la película ha recibido buenas críticas por parte de los especialistas, con tres nominaciones a los Globos de Oro. Su director, Benett Miller, obtuvo el premio a mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes por lo que se vislumbra como favorita en las nominaciones a los Premios Oscar. El filme se estrenó en noviembre pasado en los Estados Unidos y para México y Latinoamérica se proyectará a partir del próximo 15 de enero, mismo día en que se develarán los nominados para los premios de la Academia.