AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

Por | |

AEW DYNAMITE 12 DE OCTUBRE 2022 .— No parece haber nadie que pueda detener a Chris Jericho, quien regresa a su país como Campeón Mundial ROH en el primer evento de AEW en Canadá. Jericho defenderá el título ante Bryan Danielson, en su tercer lucha mano a mano que tienen en esta empresa. La primera fue para Jericho; la segunda fue para Danielson. ¿Quién se llevará el triunfo en este encuentro titular? La acción de AEW Dynamite se emite desde el Coca-Cola Coliseum, en Toronto, Ontario, Canadá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Y no será el único cinturón que se defienda. PAC expondrá el Campeonato del Atlántico AEW ante Orange Cassidy. Será la séptima defensa de PAC, y la segunda frente a Cassidy.

En lucha de relevos, la Campeona Mundial Interina AEW, Toni Storm, hará equipo con Hikaru Shida para enfrentar a Britt Baker y Jamie Hayter.

En mano a mano, “Daddy Ass” Billy Gunn, que estará acompañado por The Acclaimed (Anthony Bowens y Max Caster) enfrentará a Swerve Strickland.

Además, Christian Cage regresa a su tierra natal, y tendrá un duelo ante “Jungle Boy” Jack Perry, quien quiere cobrarle todas sus afrentas.

AEW Dynamite 12 de octubre 2022

Cobertura AEW Dynamite 12 de octubre 2022
AEW Dynamite 12 de octubre 2022.

Renee Paquette, la nueva contratación de AEW, abrió el programa. Fue muy ovacionada por sus compatriotas.

► Renee presentó a Christian Cage, quien traía un cabestrillo. A su vez, Cage presentó a Luchasaurus como su sustituto para la lucha con Jungle Boy..

AEW Dynamite 12 octubre 2022 002
AEW Dynamite 12 octubre 2022 002

► Y llegó “Jungle Boy” Jack Perry.

AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

►1- 'Jungle Boy' Jack Perry vs. Luchasaurus

Aunque Jungle Boy empezó el encuentro de manera contundente, se distrajo dedicándole miradas a Christian Cage, quien estaba en la mesa de comentaristas. Con un súplex alemán, Luchasaurus dejó devastado a su rival. Empezó un calvario para el joven Perry, mientras el público (tremendamente prendido y ruidoso) le dedicaba cánticos de apoyo. Después de un corte comercial, el grandulón falló una embestida y se estrelló contra el poste. Jungle Boy logró hacerle corbata abajo del ring, pero no se lo aguantó para arrojarlo sobre una mesa... Tras otros intentos, pudo azotarlo allí mediante una rana desde la ceja terminada en powerbomb... Cage se levantó de su asiento y fue a amenazar a Perry, dándole tiempo a Luchasaurus para recuperarse... El gigantón le propinó brutal azotón al consentido... Luchasaurus evitó un ataque en la esquina al hacerle tijera y clavarlo de cabeza... Bucklebomb y luego chokeslam para dos segundos... Jungle Boy convirtió una Atlántida de Luchasaurus en un Crucifix Bomb... Kill Switch para dos segundos... STF de Perry... Cage ayudó a Luchasaurus a tomar las cuerdas... Desde las alturas, Luchasaurus se llevó a un distraído Perry en chokeslam y pudo finalizarlo.

El Final

Cutthroat Spike de Luchasaurus.

Valoración

6.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Por fin una lucha entre estos dos.

Contras

  • Debió ser en PPV y no como emergente.

AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

►2- Wardlow y Samoa Joe vs. QT Marshall y Nick Comoroto

Wardlow y Samoa Joe han formado una alianza llamada Warjoe, y su prueba de fuego es ante The Factory. Sobra decir que eso de prueba de fuego es sarcasmo, pues Warldow y Joe eran mucha pieza... Desde el principio dominaron. Joe lució más veloz que de costumbre. Se nota recuperado de sus lesiones... Comoroto, que podría ser estrella en Japón, recibió una serie de súplexs de Wardlow... Tras un sentón atómico, Joe entró a ganar por rendición.

El Final

Coquina Clutch de Joe a Comoroto.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • No fue propiamente un squash.

Contras

  • AEW debería mandar a Comoroto a New Japan una temporada.

► Después de la lucha, Wardlow le hizo una serie de powerbombs a Marshall.

► Prince Nana llegó con Brian Cage y Gates of Agony para lanzar un reto.

FTR llegó en apoyo de Warjoe. Enorme recepción para los triple campeones.

FTR llamaron a Shawn Spears quien regresó así a AEW.

AEW Dynamite 12 octubre 2022 005
AEW Dynamite 12 octubre 2022 005

AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

►3- Billy Gunn vs. Swerve Strickland

Si el público estaba prendidísimo, con la presentación que The Acclaimed hizo a Billy Gunn se pusieron como en concierto de rock. A la frase 'The Acclaimed has arrived, scissor me, Daddy Ass!' de Anthony Bowens, siguió un coro de 'Oh, scissor me, Daddy!'... Ya en lo que fue la lucha, Strickland mostró su talento (los de Hit Row están perdidos sin él), y logró dominar a Gunn, aplicándole duras llaves a las piernas... Adolorido, Gunn logró conectar unos codazos en la cabeza de Swerve para después llevárselo en jackhammer... Falló Fameasser, y poco después aguantó el brutal Swerve Stomp... Gunn intentó Cobra Clutch Slam, pero Swerve lo rodó a espaldas sujetándose de las cuerdas.

El Final

Toque de espaldas de Swerve.

Valoración

5.9

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Billy Gunn no había sido tan ovacionado en años.

Contras

  • Nada en particular.

► Después de la lucha, llegaron “Smart” Mark Sterling y Tony Nese.

Sterling dijo que registró la señal de Scissor Me, así que The Acclaimed ya no la puede hacer o serán demandados.

MJF fue entrevistado por Alex Marvez, y después de regañar a Stokely Hathaway por interrumpirlo, aseguró que no le importa no ser apreciado por una buena parte del vestidor, ya que ni él mismo se gusta cuando entra en acción, pero que está dispuesto a hacer cualquier cosa para convertirse en campeón mundial.

AEW Dynamite 12 octubre 2022 009
AEW Dynamite 12 octubre 2022.

El Campeón Mundial de Peso Completo AEW, Jon Moxley, llegó al ring. Dijo estar feliz al volver a Ontario tras tres años. Aseguró que un campeón mundial debe ser despiadado e indiscriminado para tener éxito.

“Hangman” Adam Page apareció. “Te he visto en los últimos tres años. Te respeto. Eres un gran campeón, un gran padre, un gran esposo. Pero la semana pasada pasada rompiste mucho de la imagen que tengo de ti cuando me llamaste un buen chico. ¿Eso te parezco? ¿Un chico?”.

► “Así es exactamente como te veo”, dijo Mox, añadiendo que la semana próxima en Cincinnati le enseñará una lección.

► Después de decir que sus antiguos amigos desaparecieron, Hangman reveló estar molesto y frustrado. También es un esposo y padre, y que a pesar de que ha sufrido descalabros, siempre vuelve a levantarse. Y la próxima semana (empeñó su palabra en ello) volverá a ser campeón.

AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

►4- CAMPEONATO MUNDIAL ROH: Chris Jericho (c) vs. Bryan Danielson

Después de cinco años de no luchar en Canadá, Chris Jericho volvió como campeón, y con la personalidad de Lionheart. Sabiendo que Jericho no respeta el código de honor, Danielson no aceptó darle la mano al canadiense, empezando de inmediato la lucha. A los pocos minutos, ya le había conectado tope suicida... Sobre el ring, Danielson le dio una serie de puñetazos y patadas al rudo, quien le respondió con machetazos al pecho... Jericho logró un aplauso tras una Frankensteiner... Danielson hizo la pose de Jushin Liger quizá buscando ser el villano... Danielson aplicó Avalanche Butterfly Suplex y luego fue por LeBell Lock... Jericho se liberó y le puso Walls oif Jericho a su retador... Los fans ya apoyaban al rubio para entonces... Danielson aplicó entonces la misma llave... Patada al cráneo y toque de espaldas para dos segundos... Cánticos de This is Awesome... Jericho recibió con Codebreaker un vuelo de Danielson... En un intento de Busaiku Knee, el réferi fue derribado... Los dos luchadores chocaron con lariats... Matt Menard le pasó el cinturón a Jericho... Daniel García apareció para quitárselo.... Busaiku Knee de Danielson a Jericho... García traicionó a Danielson, golpeándolo con el cinturón... El réferi se recuperó y contó los tres segundos.

El Final

Toque de espaldas de Jericho.

Valoración

8.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Los fans no sabían ni a quién apoyar.

Contras

  • Nada en particular.

► Tras ello, Nyla Rose, quien se robó el Campeonato TBS de Jade Cargill, fue entrevistada.

AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

►5- Britt Baker y Jamie Hayter vs. Hikaru Shida y Toni Storm

Jamie Hayter fue la más ovacionada de las cuatro, a pesar de que se puso ruda tanto con Shida como con la Campeona Interina... Durante el corte comercial, Storm fue duramente castigada. Hayter casi la rinde con un candado... Storm le aplicó neckbreaker, así que vino el relevo necesario... Shida se fue sobre Baker con una avalancha de golpes... Hayter quiso intervenir, y Shida la metió al ring con un súplex, y luego suplexeó a Baker sobre ella... Baker evitó Katana... Storm aplicó Bulldog a Storm... Shida recibió doble patada y el Curb Stomp de Baker... DDT giratorio de Storm... Storm Zero de Storm a Baker... Hayter rompió el toque de espaldas en el último momento... Storm voló sobre Hayter... Baker y Shida intercambiaron ranas, y en una de esas, ganó la nipona.

El Final

Toque de espaldas de Jericho.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La mejor lucha de Storm en mucho tiempo.

Contras

  • Nada en particular.

AEW DYNAMITE 12 de octubre 2022 | Resultados en vivo | Chris Jericho vs. Bryan Danielson

►6- CAMPEONATO DEL ATLÁNTICO AEW: PAC (c) vs. Orange Cassidy

Orange Cassidy se olvidó de la comedia, pues desde el principio intentó el Orange Punch. PAC estaba preparado, y tras unos golpes se dio tiempo para burlarse de Cassidy, arremedando sus patadas... Cassidy le impactó patadas de canguro y se lanzó en tope suicida, pero PAC lo atrapó en el vuelo y le aplicó Falcon Arrow abajo del ring... Durante el corte comercial, el británico estuvo castigando a su retador de manera brutal. Hasta un martinete en la rampa le aplicó. 'You sick f*ck!', corearon los fans... Arrastrándose, Cassidy llegó al ring antes de la cuenta de diez, y de inmediato PAC le puso el Brutalizer... Cassidy pudo recuperarse y empezó con una serie de ataques: Tope suicida, DDT giratorio abajo del ring, uno más arriba arriba y luego un Orange Punch para dos segundos... Beach Break a PAC en la ceja del ring... PAC recibió con súplex un Orange Punch y aplicó otro Brutalizer... Cassidy alcanzó las cuerdas para romper la llave... Quiso usar PAC un cinturón como arma, pero Danhausen estaba en la mesa del tomador de tiempo... PAC se llevó el martillo de la campana... Cassidy se lo quitó... Orange Punch a quemarropa... Uno más para rematar y Cassidy es el nuevo campeón.

El Final

Orange Punch de Cassidy.

Valoración

8.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un gran cierre para un Dynamite genial.

Contras

  • Nada en particular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x