AEW confiscó una pancarta anti-WWE en AEW Dynamite

Buena parte de culpa de que la Capital One Arena de Washington DC fuera el miércoles una olla a presión durante las dos horas de AEW Dynamite la tiene WWE. Tras la decadencia de Impact Wrestling, numerosos aficionados demandaban la irrupción de una compañía que presentase por fin una competencia seria al Imperio McMahon, como WCW logró en su momento. Así que luce lógico que los ánimos estuvieran un tanto exaltados ante la gran cita televisada del miércoles, y algunos aprovecharon para mandar un mensaje al gigante estadounidense mediante pancartas. Sin embargo, parece que AEW no quiere fomentar más estas «Wednesday Night Wars».

Durante AEW Dynamite, una pancarta en la que figuraba «Vince Fears Ratings» quedó confiscada. Política que, según reporta Dave Meltzer bajo el último boletín del Wrestling Observer, han adoptado los Élite. Y si pudo verse durante bastantes minutos al inicio del show fue porque los encargados de seguridad no supieron de primeras el significado de tal «eslogan» hasta que AEW contactó con ellos.

AEW Dynamite

► ¿AEW cambia su discurso?


Interesante que este recurso, tan habitual en las «Monday Night Wars» entre WWF y WCW, no tenga cabida en esta coyuntura bélica para los Élite. Considerando que la popularidad actual de la que gozan se debe en muy buena parte a sus continuas referencias a McMahonlandia desde el minuto uno de su existencia; directas o indirectas, voluntarias o involuntarias. Algo que coincide con el gesto de cortesía de su rival poco antes de que salieran a la luz los datos de audiencia de AEW Dynamite y NXT.

Felicitaciones a AEW por su exitoso estreno. Los verdaderos ganadores de la competencia televisiva de anoche, con NXT en USA Network y AEW en TNT, fueron los fans, quienes ahora pueden esperar que las noches de los miércoles sean una cabalgata salvaje y competitiva, pues esto es un maratón, no una carrera de una noche.

Sin embargo, hay una doble lectura. WWE viene haciendo lo mismo recientemente con cualquier pancarta sobre AEW. Y lo hizo en su momento con TNA. He aquí donde hay que poner el foco: TODAS las pancartas referidas a AEW quedan prohibidas. Evidentemente, requisar sólo las de apoyo ofrecería una imagen de temor, motivo de que se opte por una generalización. Praxis que, de resultas, tiene como verdadero objetivo no dar publicidad al rival de ninguna de las maneras.

Por tanto, pese a que no tenemos constancia, seguramente la compañía de Tony Khan también vetó pancartas de apoyo a WWE. Si es que alguien, claro, en un alarde de bipolaridad (o más bien absurda radicalidad), quiso acudir al primer AEW Dynamite y al mismo tiempo dejar constancia de su fidelidad por el Imperio McMahon. No obstante, hay gente para todo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «AEW confiscó una pancarta anti-WWE en AEW Dynamite»

Los comentarios están cerrados.