El mundo de la lucha libre reacciona a la muerte de Rocky Johnson

Causó conmoción en el medio luchístico la muerte de Rocky Johnson, quien en la actualidad era mejor conocido por ser el padre de «The Rock» Dwayne Johnson, pero que en vida fue bastante popular, conquistando varios títulos regionales, además de formar parte de la primera dupla de color (junto a Tony Atlas) en ganar el Campeonato Mundial de Parejas WWF.

Johnson nació en Amherst, Nueva Escocia, una pequeña población del noreste de Canadá. Descendía de una familia de esclavos, así que su vida tuvo muchas carencias en su juventud.

Adiós Rocky Johnson
Adiós Rocky Johnson

► La historia de Rocky Johnson

A los 13 años golpeó al novio de su mamá en Acción de Gracias, luego de que su papá falleciera poco antes. Su mamá lo echó de la casa y se fue luego a Toronto, en donde encontraría trabajo a sus 16 años como conductor de camión. Sus jornadas de trabajo eran difíciles, sabía que decía conseguir algo que le diera más réditos y decidió entrenar para ser boxeador. Llegó a ser sparring de Muhammad Ali y George Foreman, lo que habla de que tenía un futuro prometedor, pero al mismo tiempo descubrió y quedó fascinado por la lucha libre profesional.

A sus 20 años debutó como luchador profesional, adoptó en el ring el nombre de Rocky Johnson, que posteriormente sería su nombre legal. Tres años después logró llegar a los Estados Unidos y allí fue entrenado por Peter Maivia. En ese proceso conoció a Ata Maivia, la hija de Peter y rápidamente se enamoraron.

Pero había dos problemas. El primero, que Peter desaprobaba la relación a causa de que sabía cómo es la vida de los luchadores, fuera de casa, alejados de la familia y con muchas tentaciones en la carrera. Y el segundo, que Rocky llevaba ya varios años casado con Una Sparks. Al principio fue difícil, pero la pareja continuó con su amor, Rocky adoptó la cultura samoana, el poder de la música Soul en los afroamericanos y en 1972 nació Dwayne.

Adiós Rocky Johnson
Adiós Rocky Johnson

Rocky tenía dos mujeres.Su esposa en Canadá y su mujer en Hawái, pero a ninguna les molestó eso. Solo fue en diciembre de 1978 cuando Una le dijo a Rocky que dejara la lucha y se regresara a Canadá que ambos se divorciaron. Cuatro días después se casó con Ata, con quien vivió hasta el 2003.

En 2008 fue inducido al Salón de la Fama WWE y al Salón de la Fama de la Lucha de Saint Louis, Missouri. Le sobreviven su hija Wanda Johnson Sparks y sus hijos Curtis Johnson Sparks y Dwayne Johnson Maivia.

► Adiós Rocky Johnson

De acuerdo a B. Brian Blair, ex luchador de WWF y amigo de Johnson, en las últimas semanas el padre de La Roca se había quejado de estar enfermo, si bien no especificó de qué enfermedad se trataba, y había faltado a una iglesia en Tampa, Florida, en donde iba junto a su tercera esposa, Sheila, con quien se casó en 2019 y varios otros exluchadores. Su muerte sorprendió a todos.

«Estaba indispuesto, me dijo que pensó que tenía gripa o algo así. Le dije que debía hacerse revisar y me dijo que estaría bien. Este domingo faltó a la iglesia. Volví a hablar con él y me dijo que todavía no se sentía bien y que extrañaba la iglesia. No lo revisaron médicamente. Hablé con Sheila y me dijo que simplemente estaba siendo terco y no fue al médico«.

A continuación algunas reacciones de la orbe luchística:

Adiós Rocky Johnson
Adiós Rocky Johnson

«Nos entristece saber que la leyenda de la lucha libre, Rocky Johnson, falleció. Extendemos nuestro más sentido pésame en este momento difícil a sus amigos y familiares».

«Uno de los hombres que admiraba y uno de los mejores que jamás luchó. Dios lo tenga en su gloria».

«Lamento mucho oír del fallecimiento del gran Rocky Johnson. Siempre un caballero, siempre disfruté hablando con él. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a los fanáticos que lo amaron. Un día triste para la lucha libre».

«Mi corazón está con la familia de The Rock y ojalá las oraciones les ayuden durante este momento. Siento su pérdida».

«Tuve el honor de hablar muchas veces con él y de aprender de Rocky Johnson. Siempre un caballero y siempre tenía tiempo para todo el mundo. Mis oraciones y condolencias a toda su familia».

«La vida es corta. Disfruta cada segundo».

Esta serie de homenajes empezaron con un solemne tributo de 10 campanazos ayer antes del episodio de NXT en USA Network:

Esta fue su última entrevista, concedida en octubre del año pasado cuando firmaba autógrafos en su libro Soulman The History of Rocky Johnson:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon