Ceremonia de entrega de los Premios Tokyo Sports a lo mejor de 2019

El día de hoy, 16 de enero, se llevó a cabo la entrega número 46 de los Premios Tokyo Sports a lo más destacado de la lucha libre profesional japonesa durante 2019. El anuncio de los ganadores ocurrió a mediados de diciembre, luego de la votación de un grupo de periodistas y expertos en la materia.

Fue el Grand Prince Hotel Takanawa en Shinagawa, Tokio donde se llevó a cabo la fastuosa ceremonia, que contó con la presencia de figuras destacadas de la escena luchística nipona.

Los ganadores son:

Tokyo Sports AWARDS 2019 – Lista de ganadores

 Luchador del año (MVP): Kazuchika Okada (NJPW)
– Lucha del año: Kazuchika Okada vs. KSANADA (NJPW King of Pro-Wrestling 14/octubre)
– Equipo del año: Suwama y Shuji Ishikawa (AJPW)
– Premio Espíritu Combativo: Kaito Kiyomiya (NOAH)
– Premio a la técnica: Kota Ibushi (NJPW)
– Premio a la Mejor Actuación: Kento Miyahara (AJPW)
– Novato del año: Strong Machine J (Dragon Gate)
– Premio a la Trayectoria: Atsushi Aoki (AJPW) – póstumo
– Joshi Wrestler del año: Mayu Iwatani  (Stardom)

 

Para Kazuchika Okada significó llevarse su cuarto galardón como luchador del año, además es la sexta vez que gana el premio a lucha del año, ahora junto con SANADA. NJPW mantiene el liderazgo con los reconocimientos más importantes y como mejor empresa de Japón. Un emocionado Okada, señaló que 2020 es el año olímpico. Su deseo mantener en activo al mundo de la lucha profesional y conectarlo con el calor de la lucha olímpica. Le gustaría la participación de las estrellas de otras empresas y hacer una gran función que trascienda fronteras.

¡Quiero hacer de 2020 un año de lucha!- señaló

 

El otro luchador reconocido en la Lucha del Año, SANADA, también se mostró agradecido por la distinción, y asegura que continuará en ese camino de evolución para hacer bien las cosas.

Imagen

 

Por tercer año seguido, Violent Giants (Suwama y Shuji Ishikawa) ganan el premio a equipo del Año. Además, son los actuales monarcas de la categoría en AJPW y orgullosos portaron los cinturones de monarcas.

Imagen

Kaito Kiyomiya de NOAH, se llevó por segundo año consecutivo el premio Espíritu Combativo. Para el joven gladiador este trofeo es una luz en su camino, acompañando a NOAH en su camino al Nippon Budokan, aunque su ambición es mayor ya que aspira a llegar a una función al Tokyo Dome.

Vistiendo un hermoso kimono azul cielo, Mayu Iwatani celebró su reconocimiento como Luchadora del Año. Ella agradeció a Rossy Owaga, presidente de Stardom, por su apoyo y prometió mantener un alto nivel competitivo para seguir demostrando porqué se hizo merecedora a tan importante premio.

Imagen

Desde 2013 no se entregaba el Premio a la Trayectoria, que en esta ocasión correspondió al finado gladiador, Atsushi Aoki de AJPW. El premio fue entregado a Jun Akiyama, presidente de AJPW, quien de inmediato lo dio a la esposa de Aoki, presente en la ceremonia, en medio de un emotivo aplauso de los asistentes..

Imagen

Imagen

Kota Ibushi, Kento Miyahara y Strong Machine J, también estuvieron presentes en el evento para recibir su trofeo.

Imagen

Imagen

 

También fueron reconocidos tres atletas del equipo olímpico de Japón que los representarán en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020: Kenichiro Fumita (lucha grecorromana – 60 kg),  Shinobu Ota (lucha libre – 63 kg) y la luchadora Risako Kawai (57 kg)

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon