Como ya se comentó previamente, el gladiador de casi treinta años de carrera deportiva La Parka, sufrió un accidente durante su encuentro del día de ayer en la Arena Coliseo de Monterrey: pues su cabeza golpeó fuertemente el piso de dicho inmueble tras salir en tope entre segunda y tercera contra Rush, pero el pie del huesudo se quedó atorado en la cuerda intermedia.

El gladiador fue trasladado al nosocomio OCA de dicha ciudad. Fue diagnosticado con fractura de cuello y cervicales. Y fue sometido a una intervención quirúrgica que duró de las 5 a las 10 de la mañana.

Rush y varios de los luchadores que estuvieron ayer en la función, al terminar fueron a dicho hospital a ver a su compañero de profesión.

►Actualización del estado de salud de La Parka

Como se informó, AAA manifestó que el gladiador se encontraba en recuperación. Pero de acuerdo a fuentes cercanas al hospital, además de la televisora Azteca Monterrey, el gladiador fue sometido a otra cirugía, tras lo cual fue trasladado a la sala de Terapia Intensiva. De acuerdo a dichas fuentes el estado el estado del gladiador era «complicado».

Parka lanzando su clásico tope. Foto Triple A.

Los riesgos de una fractura como la del gladiador, serán evaluados posteriormente, pero podrían ir desde dificultad para hacer movimientos con la parte superior del cuerpo del luchador, alguna infección o el origen de coágulos sanguíneos en las extremidades que pueden ir a parar a los pulmones. Además de dolor constante e inflamación corporal. Su sistema sanguíneo también podría colapsar deteniéndose por completo. Como se comentó también con anterioridad, dicha lesión pone no sólo en riesgo la carrera del gladiador, sino la vida del ser humano que lo personifica,  

El gladiador de WWE, Kassius Ohno, escribió una serie de twitters muy sensibles sobre el caso de La Parka, y el que también informamos Shil Kah, la Tortuga Negra:

«No recomiendo buscar las imágenes de estos dos lances. Te ponen la piel chinita, literalmente.

«Los luchadores y los fanáticos por igual prestan atención, por fáciles y rutinarias que parezcan ser estas maniobras que desafían la muerte, son solo eso: DESAFÍOS A LA MUERTE.

«Tienen el potencial de cambiar carreras y VIDAS»

«Chicos y chicas, sopesen el riesgo frente a la recompensa y no den por sentado ni un segundo de preparación.

«Para aquellos que observan desde lejos, reconozcan la gravedad de lo que se está arriesgando esencialmente durante su entretenimiento.

«Diviértete, mantente seguro y no tomes estas cosas demasiado a la ligera.»

«Al final del día, el 99.9% de las veces, es nuestra elección y estamos encantados de tener la oportunidad de tomar esa decisión.

«Me gustaría animarnos a todos a recordar que cada decisión es peligrosa y que hay un ser humano real detrás de cada acción que tenemos la suerte de presenciar.»

Por cierto, y atendiendo al otro lesionado de ayer domingo, Shil Kah, la Tortuga Negra, fue reportado fuera de peligro después del haberse impactado de fea forma durante una de las luchas preliminares de la empresa MDA presentó en la Arena Naucalpan.

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de