A-Kid, a un paso de hacer historia en WWE

El luchador español de NXT UK, A-Kid, está a punto de hacer historia ya que si vence mañana en la final por la Heritage Cup, sería el primer español en conseguir un título de WWE. El madrileño es el favorito en todas las casas de apuestas para derrotar a Trent Seven en un combate que podrás ver sólo en WWE Network.

Quedan pocas horas para salir de dudas y saber si el sueño de infancia se hace realidad, llevando consigo a la afición española que está volcada con el talento del madrileño barrio de Vallecas.

A-Kid
A-Kid mirando una copa que puede ser histórica

► Persiguiendo la gloria

Cuando mañana se apaguen las luces de los estudios BT Sports de Londres y todo quede en silencio, se espera que retumben los cimientos de la comunidad de lucha profesional española. Eso será buena señal, será buenísima señal ya que en poco más de 24 horas podríamos estar celebrando un hito como ningún otro. Éste sería el primero, y quizás puedan venir otros, pero el primero siempre es único y diferente.

Y el camino de A-Kid a la gloria así lo atestiguará. No lo ha tenido fácil ya que en la primera ronda de la Heritage Cup se midió a uno de los mayores talentos de la división británica, como es Flash Morgan Webster, luchador acostumbrado a codearse con el lenco de Raw y SmackDown cuando WWE pisa tierras británicas.

El más difícil todavía fue en semifinales cuando se enfrentó a su «bestia negra» Noam Dar, luchador que le había derrotado antes de la pandemia, en otra gran lucha, el 26 de marzo, que no dejó a nadie indiferente y, posteriormente tuvieron otro un encontronazo en la campal de la que salió el aspirante al Campeonato de NXT UK que regenta WALTER y de la que A-Kid salió eliminado sólo cuando quedaban 5 competidores en pie.

A-Kid
A-Kid golpea a Noam Dar en semifinales

►Un torneo diferente y con sabor clásico

La Heritage Cup es un torneo clásico, un torneo diferente y un torneo dinámico para el espectador. Cuando el pasado 16 de septiembre ViBe & Wrestling entrevistó al luchador español, ya mostró predilección por este tipo de reglas tan particulares y que describía de la siguiente manera:»

«Este tipo de reglas nació a finales de los años 60 y principios de los 70. Se realizaba este tipo de lucha en toda Europa; Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia… Son básicamente rondas, en este caso van a ser seis rondas de tres minutos al mejor de tres caídas y cuando consigues un pin o una sumisión se para la ronda. Para ganar tienes que tener el mayor número de rondas ganadas o ganar dos veces.

«Tengo muchísimas ganas de mostrar esto al público porque cualquier persona que no lo haya visto, en mi opinión, es uno de los mejores estilos que hay en el mundo. Ver ese estilo hoy en día y verlo en WWE donde están los mejores de Europa es algo muy especial».

Le deseamos toda la suerte del mundo al español y el viernes os contaremos si finalmente el sueño se hizo realidad.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon