Falleció Diego Armando Maradona: Su conexión con la lucha libre y el boxeo

El mundo del fútbol está de luto. Recién cumplidos los 60 años de edad, falleció uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, aquel jovencito cuyo único objetivo era jugar un mundial con su Selección Argentina. Y lo logró, pero no solo eso: lideró a su equipo consagrándose campeón en el Mundial de México 86.

► Diego Armando Maradona, un ejemplo ambivalente

Maradona Mexico 86

Poseedor de una zurda mágica con la cual daba pinceladas de talento, autor del gol más bello de la historia de los Mundiales, autor del gol de la mano de Dios, con una capacidad única para gambetear a sus rivales, no pudo hacerle el quite a la muerte y falleció hoy a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, días después de haber sobrevivido a una compleja cirugía en el cerebro.

Amado por muchos, odiado por algunos, Maradona aceptó sus errores: «Me equivoqué, pero porque se equivoque uno, no tiene que pagar el futbol. Me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha».

Era tanta su influencia en la cultura a nivel mundial, que incluso tuvo su representación en la lucha libre. Y no sólo en Vicente Viloni («el Maradona de la lucha libre»), sino también en el luchador español La Pulga, que usó el nombre de Dios Maradona durante una gira con Zero-1 en 2013.

Dios Maradona
El luchador catalán La Pulga fue conocido en Japón como Dios Maradona.

El 13 de octubre de 2013, en el Korakuen Hall de Tokio, Dios Maradona e Ikuto Hidaka fueron vencidos por Manabu Hara y Mineo Fujita. El 17 de noviembre, Dios Maradona y Great Maraki cayeron ante Mineo Fujita y Yoshikazu Yokoyama. Y el 1 de diciembre, Dios Maradona y Ryouji Sai cayeron ante Tama Williams y Jo Kyonho.

Y en SÚPER LUCHAS también cubrimos boxeo, así que hay que recordar que Maradona también boxeó. Fue el 3 de abril de 1996, en el club General Paz Juniors, en Córdoba, Argentina, cuando tuvo una pelea de exhibición a tres rounds en homenaje al excampeón mundial de peso mosca AMB, Santos Benigno Laciar.

Maradona boxeando

Maradona entrenó boxeo desde 1993, pues decidió que era buena manera de mejorar su condición física para el Mundial de 1994. Y fue buena su preparación, pues a pesar de ser zurdo, peleó usando una guardia diestra, dándole buena batalla a Laciar, quien celebraba quince años de haberse coronado.

Y alguna vez comentamos que también sabía hacer el rodillazo Shining Wizard, de Keiji Muto.

Porque en el futbol también hay batallas campales.

Nuestro editor, Ernesto Ocampo, comentó:

«Maradona fue un ser paradigmático para bien y para mal. Fue un ejemplo a seguir por su perseverancia. Un ejemplo a evitar por sus múltiples demonios. Pero independientemente de su vida personal, fue un ser humano que inspiró a millones de manera positiva y que tuvo un impacto enorme a nivel deportivo y cultural».

Descanse en paz el Pelusa, Diego Armando Maradona.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon