Curtis Blaydes advierte a Jon Jones: «El peso completo es un mundo completamente diferente»

La lista de pesos completos ​​que separa a Curtis Blaydes de una oportunidad por el título no es larga y no espera que un recién llegado potencial a la división arruine sus aspiraciones de convertirse en campeón de UFC más temprano que tarde.

Mientras se prepara para su enfrentamiento con Derrick Lewis el sábado por la noche en el evento principal de UFC Vegas 15 , Blaydes sabe que su dos veces oponente Francis Ngannou es la próxima persona en la fila para enfrentar al rey reinante de peso completo Stipe Miocic. Blaydes admite que Ngannou se merece esa oportunidad, pero espera, con una convincente victoria sobre Lewis, que será la próxima persona en la fila.

El único obstáculo adicional en su camino podría ser la llegada de Jon Jones a la división después de que dejó vacante su título de peso semipesado de UFC para pasar a una nueva categoría de peso. Jones en realidad ha estado provocando un movimiento al peso completo durante casi una década, pero hasta ahora nunca ha sido tan serio.

«¿Realmente va a ser un peso completo?. Lo veo en Twitter llamando mucho a Israel Adesanya. Ngannou ha preguntado por Jon un par de veces y han sido grillos. ¿Realmente subirá al peso completo? No lo sé. Creo que es un truco publicitario. Como todas estas otras veces«.

“No creo que quisiera la revancha Dominick Reyes. Sé que Dom no se desempeñó a la altura de sus habilidades contra Jan Blachowicz, pero todos vimos esa pelea contra Jon Jones. Perdió rounds uno a tres«.

Después de obtener una victoria por decisión contra Reyes a principios de este año, se suponía que Jones lo enfrentaría en una revancha inmediata, pero el campeón de peso semicompleto reinante más largo en la historia de UFC mostró poco interés en esa pelea.

Blaydes no puede evitar preguntarse si eso tuvo más que ver con la forma en que se desarrolló la primera pelea con tanta gente convencida de que Jones debería haberse ido a casa con una derrota esa noche.

«No tengo nada contra Jon, pero él lo perdió. Perdió de uno a tres. En mi cabeza mientras estoy mirando, estoy pensando que mientras Reyes no sea atrapado, simplemente le ganó al mejor de todos los tiempos. Luego, la decisión es al revés, deja el cinturón y comienza a llamar a Izzy. Estoy confundido».

Después de que la revancha de Reyes fracasó, Jones mostró interés en una pelea contra Ngannou en el peso completo, pero eso finalmente lo puso en desacuerdo con UFC sobre su salario actual. Finalmente, Jones decidió dejar vacante el título de las 205 libras con la intención de pasar al peso pesado, pero aún no ha reservado su primera pelea.

Blaydes no está completamente convencido de que alguna vez se unirá a la división

“No, yo no lo compro. Creo que lo hará si hay un enfrentamiento favorable porque sabe que el peso completo es un juego diferente y nosotros golpeamos diferente. Nos movemos diferentes. La habilidad es buena, pero si me pongo encima de ti, solo soy pesado2.

Tu fuerza no va a funcionar. Tu técnica no va a funcionar. Solo soy más pesado que tú. Acabo de agregar gravedad. Es un factor «.

Jon Jones

Más recientemente, Jones ha publicado fotos y videos en línea que muestran el músculo y el volumen adicionales que ha estado agregando en preparación para pelear en el peso completo, pero el solo aumento de peso no se traduce necesariamente en victorias en el octágono.

Primero miro tus piernas. Esas no son piernas de peso completo. Está envejeciendo. Ha estado en muchas peleas. Sé que siempre tiene la mano levantada, pero la acumulación de daño y todo el entrenamiento y todos los años, ha estado en el juego por mucho tiempo».

«No sé si él quiere estar en el juego hasta que tenga 40 años. Sé que no lo hago y solo lo he estado haciendo ocho años».

Si Jones finalmente consigue una pelea de peso completo, Blaydes le advierte que enfrentará un tipo de competencia muy diferente a la que enfrentó en 205 libras porque el tamaño es absolutamente importante.

Es un mundo completamente diferente. Y si no has sido un peso completo en toda tu vida, es un apalancamiento diferente. Cuando me pongo encima de alguien, no tengo que hacer todos los demás pequeños controles y equilibrios que hacen los chicos de otras categorías de peso. Tengo gravedad. Puedo pincharte solo con mi rodilla».

“No tengo que tener un gancho inferior o todas las demás cosas. Puedo sujetarte solo con mis caderas y piernas y puedo golpearte con mis manos. No está acostumbrado a eso«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon