Veterano de 205 Live ha pasado a ser productor de NXT

El pasado verano, Kevin Owens respondía así a la pregunta lanzada en redes sociales por Cheeseburguer acerca de qué nombres de la industria le habían inspirado a mejorar como luchador

«Hay un montón de ellos, pero el más memorable para mí es alguien con quien ni siquiera he luchado. En 2005, vi a Brian Kendrick luchar en un show de ROH en el cual yo también estaba en el cartel, y me voló la mente por lo bueno que era, y estoy bastante seguro de que le dije a Sami Zayn ¡que iba a retirarme de la lucha libre!» 

Brian Kendrick en 205 Live - WWE
WWE

 

► Un hombre con un plan: NXT

Vinculado a WWE desde 2002, su momento de gloria allí se dio en los últimos años de la «Ruthless Aggression Era», cuando formó junto a Paul London un excelente equipo que conquistó los dos títulos de parejas que por entonces exponía la compañía McMahon. 

Aunque, pese a ser por unos minutos Campeón WWE «interino» en Unforgiven 2008 (no considerado oficial al tratarse de un combate Scramble), Kendrick no pudo brillar plenamente de manera individual, tras separarse de London debido a un Draft.

Pero un año después, ya fuera de WWE, el virginiano comenzó una segunda etapa de su carrera que le permitió demostrar al mundo todo su potencial, pasando por TNA o New Japan Pro-Wrestling.

Y como suele ser habitual, la casa que le dio la fama quiso recuperarlo en 2014 como entrenador, apareciendo en Tough Enough. Y también como competidor, a raíz de su sonado combate contra Kota Ibushi en el Cruiserweight Classic de 2016, con la idea de que encabezara el proyecto de 205 Live, donde fue el segundo Campeón Crucero de la marca. 

Brian Kendrick como Campeón de Peso Crucero - WWE
WWE

 

Hasta que hoy, nos llega la noticia vía Mike Johnson de PWInsider de que Kendrick ha estado trabajando últimamente como productor de NXT, sin revelar mayores detalles. Un gran premio a la trayectoria de un veterano tan respetado como querido tras bambalinas. 

https://twitter.com/WWE205Live/status/1299528538798936064?s=20

Debido a la pandemia, Kendrick estuvo ausente de las pantallas cinco meses, hasta su regreso en agosto. La última lucha de Kendrick hasta ahora se dio en el episodio de 205 Live del 30 de octubre, bajo un choque de duplas contra Ever-Rise, junto a Mansoor

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi