All Elite Wrestling ha anunciado hoy la fecha de estreno de su programa semanal: 2 de octubre de este año, al amparo de TNT. Precisamente, misma semana del arranque de las emisiones de SmackDown Live en FOX (4 de octubre). Una confirmación que sitúa a los Élite y al Imperio McMahon muy por delante de cualquier otra promoción estadounidense, considerando el presupuesto de ambas, que se refleja en la envergadura de dichos acuerdos televisivos. Pero otra compañía, y con mayor historia detrás que AEW y WWE en conjunto, quiere hacerse un hueco: NWA.

NWA
NWA

Noticia que supimos a raíz de un artículo de Mike Johnson de PWInsider.

«El Campeón NWA Nick Aldis ya no está anunciado para el evento de Ring of Honor Summer Supercard en Toronto, el 9 de agosto. Ring of Honor y National Wrestling Alliance dejarán de trabajar juntas, según ha confirmado PWInsider.com.

«El vicepresidente de NWA, Dave Lagana, quien produjo todas las pregrabaciones de ROH en los últimos siete meses, finalizó también sus compromisos con Ring of Honor el pasado fin de semana.

«Han contado a PWInsider.com que la decisión de separar sus caminos la ha tomado cada promoción. El presidente de NWA, Billy Corgan, busca poner toda su energía en producir un show semanal sin asociarse con otras empresas a finales de este año, una vez complete la gira que está realizando con los Smashing Pumpkins.

«Fuentes cercanas a cada promoción han dicho que el fin del acuerdo se dio en buenos términos, y que la puerta está abierta a futuras colaboraciones. Las dos compañías unieron fuerzas a principios de este año para revivir la Crockett Cup, que ganaron PCO y Brody King, quienes siguen siendo Campeones de Parejas NWA».

En los últimos años, NWA ha intentado contar con presencia televisiva a través de alianzas con diversas promociones. La más reciente, Championship Wrestling From Hollywood, que le permitió emitir un show semanal de 2010 a 2013 vía KDOC-TV, una cadena independiente de Los Ángeles (California).

A partir de entonces, sólo realizó PPVs de manera muy puntual, hasta la llegada de Corgan. El líder de los Pumpkins compró NWA en 2017, programando al año siguiente un notable evento: el 70 aniversario de la legendaria compañía, a modo de declaración de intenciones. Porque poco después llegaría la cuarta Crockett Cup, que acabó por devolverlos al mapa luchístico.

NWA
NWA/ROH

Sin duda, la ayuda de ROH supuso un impulso a sus aspiraciones, pero ahora Corgan deberá caminar en solitario. Recientemente, la contratación de Eli Drake insufló esperanzas en quienes creen que, al menos, obviando la imposibilidad a día de hoy de competir con WWE y AEW, las historias de NWA merecen su hueco semanal en las pantallas.

https://www.instagram.com/p/B0UA2I0AAPW/

Hablamos de