WWE SMACKDOWN 8 de enero 2021 | Resultados en vivo | Big E vs. Apollo Crews

Por | | ,

WWE SMACKDOWN 8 DE ENERO 2021 .— Después de un pst exitosas semanas en cuanto a audiencia, SmackDown no quiere bajar la marcha, así que esta noche presentará dos luchas titulares. Pero no sólo eso, pues veremos un capítulo más de la rivalidad entre Roman Reigns y Kevin Owens. Y aunque Owens es el héroe de esta historia, los fans aman ver a Reigns como el villano de la misma. ¿Qué brutalidad le tendrá hoy preparada el Jefe Tribal a Owens? La acción de la marca azul de WWE se emite desde el ThunderDome, instalado en el Tropicana Field, de St. Petesburg, Florida.

En las luchas titulares veremos a Big E defender el Campeonato Intercontinental WWE ante Apollo Crews, esto como parte del reto abierto ofrecido por Big E, así que, de entrada, éste será un choque amistoso.

Y también entrarán en acción los Street Profits. Los actuales Campeones de Parejas SmackDown expondrán el oro ante los Dirty Dawgs: Dolph Ziggler y Robert Roode. ¿Tendrán éxito Angelo Dawkins y Montez Ford en su defensa?

Además, se darán a conocer más nombres de participantes en el tradicional Royal Rumble, evento que se celebrará el próximo 31 de enero.

WWE SmackDown 8 de enero 2021

Roman Reigns, Jey Uso y Paul Heyman hacen su aparición para iniciar el programa. Se anuncia un Gauntlet Match entre cinco Superestrellas para determinar al siguiente retador del Jefe Tribal.

Reigns dice que, pese a la paliza que le dio, le cae bien Kevin Owens. Dijo que hizo lo que tenía que hacer, pero que quiere y se preocupa por todos en el vestidor.

Dice que él no tuvo la culpa de lo que sucedió, a pesar de lo que todo el Universo WWE indica, sino que fue Adam Pearce, y lo llama a que aparezca en el ring.

Pearce aparece bajando la rampa y Reigns le muestra un video de lo ocurrido hace una semana, que concluyó en una paliza para Kevin Owens.

Roman Reigns le pide una explicación y Pearce no sabe que decir. Reigns le dice que afronte su responsabilidad como hombre, y le sigue  echando la culpa de lo ocurrido con Owens, por hacerle un favor. Reigns le dice que le había dado la oportunidad de redimirse, pero se le ocurrió plantear un Gauntlet Match, pero no le permitió escoger su rival, considerando que lleva años poniendo a la empresa bajo su hombro.

Pearce explica que busca al mejor rival para él. Reigns sigue molesto, y luego se molesta porque cree que Pearce le dijo que era un estúpido. Antes de que el asunto pase a mayores, Paul Heyman lo detiene.

Segundos después, Reigns le dice que por ahora está a salvo y se va.

► 1- Campeonato Intercontinental WWE: Big E vs. Apollo Crews

Ninguno de los luchadores tuvo una entrada propicia.

Suena la campana y Apollo Crews logra una rápida cuenta de dos con un par de patadas.

Apollo se lanza desde el aire, pero Big E esquiva y lo derriba con un lazo. Ahora, tras un intercambio, Apollo vuelve a tomar el control y consigue tres suplex consecutivos y logra otra cuenta de dos. 

Tras conectarle un Moonsault afuera del ring, Apollo regresa a Big E al cuadrilátero y consigue otra cuenta de dos.

Apollo busca un Superplex, y Big E resiste, pero por un rato. Finalmente, lo consigue y se da una enredadera y cuenta de tres.

Pero un momento… ¿Quién ganò? Cada uno se declara ganador y vamos al corte comercial.

Tras ver la repetición y con la aclaración del réferi, ambos tenían la espalda contra la lona y se declara un empate. Sin embargo, Apollo no está de acuerdo y abofetea al campeón.

Vuelve a sonar la campana y Big E consigue el control tras varios Belly to Belly y una plancha. Sin embargo, no logra aplicar el Big Ending.

Apollo con la ofensiva, tras lograr derribar a Big E, consigue un Frog Splash y estuvo nuevamente cerca de ganar. Tras otro intercambio, una enredadera de Apollo  le da otra cuenta de dos.

Con un Spinebuster y un Standing Moonsault, otra cuenta de dos para Apollo. Big E contraataca con el Stretch Muffler, pero Apollo llega a puerto seguro. Big E va por el Big Ending, pero recibe una patada en su lugar.

Apollo parece tener el control, pero al intentar embestir al Campeón, recibe un Uranage. Es rematado por el Big Ending y se acabó esto.

Big E es el vencedor y retiene el Campeonato Intercontinental WWE tras un buen combate, aunque la polémica fue medio innecesaria.

Tras bastidores, Adam Pearce está en el teléfono y aparece Sonya Deville, y dice que ha aprendido durante su ausencia y quiere aprender su oficio, pero Pearse se niega a participar en el Gauntlet Match, seguramente afectado por lo ocurrido por Reigns.

Bianca Belair, quien participará en Royal Rumble, iba a ser entrevistada, pero Bayley aparece y se quería burlar de su participación en Royal Rumble, pero Belair le recuerda que eliminó a ocho personas. Bayley dice que entrará a la batalla campal y la eliminará. Bianca se burla de cómo perdió su Campeonato Femenil SmackDown y se va.

Carmella, mientras bebe una copa de champaña con Reginald detrás de ella, se burla de Sasha Banks y su meta de convertirse en Campeona, sin embargo, le dice que ella es intocable.

► 2– Campeonato de Parejas SmackDown: The Street Profits vs. Dolph Ziggler y Robert Roode

Dolph Ziggler y Angelo Dawkins inician la acción. El comentario hace la observación de que la pierna de Montez Ford podría no estar bien. Mientras tanto, Dawkins consigue una cuenta de dos tras un Dropkick. 

Ford ingresa y, tras cobinarse con Dawkins, consigue una cuenta de dos. En la réplica, Ziggler lo lleva a su esquina y junto a Roode castigan a Ford con varios pisotones.

Ford reacciona y le aplica una ráfaga de golpes a Roode. El réferi le advierte y Roode aprovecha para atacarlo. Ford logra sacar a Roode fuera del ring, y también a Ziggler, quien había ingresado. Tras un tope con giro que impacta en los rudos, vamos al corte comercial mientras Dawkins se preocupa por el estado de su compañero.

Al volver de la pausa comercial, Dawkins está en control tras conectar un Suplex sobre Roode. Un lazo giratorio y un Bulldog le representan una cuenta de dos. Mientras tanto, Montez Ford se reincorpora con cierta dificultad en su esquina. 

Ziggler ingresa y con algo de trampa, logran dominar a Dawkins. El público abuchea. Ziggler y Roode ahora se turnan con rápidos relevos para lograr varias cuentas de dos sobre Dawkins. Ford espera en su esquina.

Dawkins se libera con una patada e intenta llegar a su esquina. Roode impide que Ford tome el relevo, pero este lo envía contra la barrera de protección. Dawkins finalmente llega a su esquina y Ford empieza dominando a Ziggler con varias patadas y golpes de antebrazo. Roode ingresa y es catapultado. Ziggler regresa, pero recibe un Discus Lariat de Ford, quien consigue una cuenta de dos.

Ford busca un Frog Splash, pero falla y Roode consigue una cuenta de dos. Ziggler ingresa y con un X Factor consigue otra cuenta de dos sobre Ford.

Ford y Ziggler están tendidos en el ring. Roode ataca a Dawkins, pero sin éxito y Zigger envía a Dawkins contra la barrera de protección. Ziggler con una zancadilla a Ford lo derriba y Roode ingresa para conectar un Fisherman Suplex y lograr una cuenta de dos. Al levantarse, Roode busca el Glorious DDT, pero Ford conecta un Enzuigiri.

Ziggler toma el relevo y se combina con Roode para aplicar un Spinebuster y Zig Zag sobre Ford, y llevarse la victoria.

Dolph Ziggler y Robert Roode son los vencedores y NUEVO Campeones de Parejas SmackDown, aprovechando la lesión en la rodilla de Ford. Con esto se pone fin a un reinado de casi tres meses de The Street Profits.

Adam Pearce y Sonya Deville están discutiendo quiénes serían los siguientes retadores de Ziggler y Roode. Paul Heyman aparece en son de paz y le dice que lo respeta y que está preocupado por él.

Heyman trata de convencerlo para que Pearce ingrese al Gauntlet Match recordando los viejos tiempos y con la mira puesta en el Campeonato Universal, y parece que es oficial su participación esta noche.

Billie Kay se encuentra con The Riott Squad y busca ofrecerse como manager, pero es rechazada. Billie empieza a llorar, Liv Morgan trata de consolarla, pero Billie se lo toma en serio y le da su hoja de vida antes de irse.

► 3– Gauntlet Match: Rey Mysterio vs. Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura vs. Daniel Bryan vs. King Corbin vs. Adam Pearce

a. Rey Mysterio vs. Sami Zayn

Antes de ingresar, Sami Zayn toma el micrófono y vuelve a acusar a WWE de conspiración por programarlo al inicio de esta Gauntlet Match, y dice que seguirá siendo el campeón de la gente. Le dice a Mysterio que lo derrotará a él y a todos los participantes.

Suena la campana y Mysterio lo sorprende con un Dropkick, un 619 y un Frog Splash para acabar esto. Sami Zayn está eliminado.

b. Rey Mysterio vs. Shinsuke Nakamura

Nakamura inicia aplicando un candado. Mysterio se libera, pero es derribado con una tacleada. Ahora, Sunset Flip de Nakamura, pero Mysterio contraataca con una patada y logra una cuenta de un segundo. Dominik está afuera observando atentamente.

Mysterio se desliza hacia fuera del ring, pero falla y Nakamura aprovecha y le da un rodillazo. Ahora, Mysterio vuelve a deslizarse logrando un Sunset Flip sobre Nakamura, pero este responde con un par de rodillazos y, tras regresarlo al ring, consigue una cuenta de dos.

Nakamura está dominando a Mysterio en una esquina del ring y logra un par de cuentas de dos segundos. Ahora va por el Superplex, pero Mysterio bloquea y lo manda para abajo. El enmascarado consigue una cuenta de dos con una enredadera.

Ambos se castigan en el borde del ring y Rey buscaba una DDT tornado, Nakamura bloquea, pero recibe unas tijeras y queda listo para el 619. Mysterio va por el Frog Splash, pero Nakamura lo recibe con las rodillas en alto y lo convierte en un Armbar y Rey se rinde.

c. King Corbin vs. Shinsuke Nakamura

Corbin ingresa atacando a Dominik afuera, y adentro hace lo propio con Nakamura y Mysterio antes de que la acción se haga oficial.

La acción ya había iniciado durante el corte comercial y Corbin es quien luce en control, logrando una cuenta de dos tras un lazo.

Corbin sigue dominando a Nakamura en uno de los esquineros, pero falla una embestida e impacta en el poste. Sale del ring a tomar un respiro y Nakamura se lanza sobre él, pero Corbin lo recibe y lo estrella de espalda contra el poste. Tras regresar al ring, cuenta de dos para Corbin, quien le reclama al réferi. Consigue otra cuenta de dos tras un Back Suplex y vuelve a reclamar al réferi.

Nakamura responde con una patada, pero Corbin bloquea un ataque posterior. Sin embargo, el ex Campeón Intercontinental insiste y derriba a Corbin con una patada y conecta una segunda desde la cuerda intermedia, logrando una cuenta de dos.

Nakamura va por el Kinsasha, pero recibe el Deep Six, para una cuenta de dos y medio. Nakamura va por el Triangle Choke, pero Corbin lo levanta y consigue el Powerbomb.

Corbin va por un lazo, pero recibe el Kinsasha ahora sí y logra la cuenta de tres. Corbin es eliminado.

d. Shinsuke Nakamura vs. Daniel Bryan

La acción ya está en curso al volver del corte comercial. Bryan saca a Nakamura del ring tras una serie de patadas y se lanza en tope suicida sobre el nipón.

Al volver al ring, Bryan se lanza desde el aire, pero es recibido con una patada de Nakamura, quien ahora consigue un Suplex. Bryan aplica una medio cangrejo, que es convertida en un Ankle lock. Nakamura busca liberarse, pero recibe un Suplex con puente y Bryan se apunta una cuenta de dos.

Bryan conecta una serie de Yes Kicks, pero falla el último. Nakamura logra aplicar el Armbar, pero Bryan lo revierte y busca la misma maniobra. Tras un forcejeo, Bryan aplica el Yes Lock. Nakamura resiste, Bryan cambia la llave y finalmente el nipón llega a las cuerdas con su pierna.

Bryan sigue en control y se enfoca en el brazo de Nakamura. Buscaba una maniobra desde la tercera cuerda, pero Nakamura lo manda para abajo y consigue una cuenta de dos. De inmediato, empieza a aplicarle una serie de rodillazos. Bryan se libera e intenta una patada, pero falla. Nakamura va por el Armbar, pero Bryan aprovecha el ímpetu y coloca a Nakamura de espaldas y el réferi cuenta hasta dos.

Nakamura y Bryan siguen en el intercambio y Bryan es finalmente quien lo arrincona contra la esquina con más Yes Kicks. Ahora toma impulso y empieza con sus patadas, pero al tercer intento, Nakamura lo recibe con el Kinsasha y se apunta su tercera victoria de la noche. Gran combate que dieron.

Bryan y Nakamura se dan la mano en señal de respeto, pero son interrumpidos por Roman Reigns

e. Adam Pearce vs. Shinsuke Nakamura

Al volver del corte comercial, Pearce llega al ring escoltado por Roman Reigns, Jey Uso y Paul Heyman. Jey es el primero en ingresar para confrontar a Nakamura y atacarlo. Reigns también va a apoyarlo y Nakamura no puede responder. Jey lo remata con un Frog Splash.

Reigns le dice a Pearce que ingrese y haga su trabajo. Jey Uso le da una patada y Reigns ordena que suene la campana y le dice a Jey que haga la cobertura. Tras dudar un poco, el réferi cuenta uno, dos y tres. 

Adam Pearce es el ganador, sin siquiera estar enterado, y se enfrentará a Roman Reigns por el Campeonato Universal WWE en Royal Rumble y con la imagen del campeón levantando el título el programa sale del aire.

Es Oficial: Roman Reigns vs. Adam Pearce por el Campeonato Universal WWE en Royal Rumble.

Termina así esta emisión de SmackDown. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el lunes para otra cobertura de Monday Night Raw

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.