WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

WWE SMACKDOWN 21 DE ENERO 2022 .— La semana pasada, Naomi siguió siendo objeto de las maquinaciones de Sonya Deville, quien se niega a enfrentarla. La morena argumentó que no venció a Charlotte Flair debido a que Deville cambió las reglas mientras luchaban. Adam Pearce intercedió para ordenar que Naomi y Flair vuelvan a enfrentarse, y de ganar Naomi, será la retadora oficial al Campeonato Femenil SmackDown. La acción de la marca azul de WWE se emite desde la Bridgestone Arena, en Nashville, Tennessee.

El camino hacia Royal Rumble continúa. ¿Qué otras Superestrellas serán anunciadas para el evento? ¿Cómo continuará la rivalidad entre Roman Reigns y Seth Rollins?

WWE SmackDown 21 de enero 2022

Cobertura y resultados WWE Smackdown 21 de enero 2022

The Usos abrieron el programa y dieron un repaso a quienes han logrado el Campeonato Universal, resaltando que Roman Reigns ya rompió el récord con 508 días de reinado.

Y precisamente Roman Reigns fue quien llegó al ring y de inediato pidió que lo reconozcan.

Tras mostrar un video con lo mejor de los 508 días de Reigns como Campeón Universal, Seth «Freakin» Rollins llegó antes de que pudiera decir algo y felicitó a Reigns, no sin antes decirle que su reinado llegará muy pronto a su final.

Rollins le hizo saber a Reigns que su mensaje del viernes pasado caló profundo, a tal punto que envió a The Usos el pasado lunes en Raw. Luego, sarcásticamente celebró el reinado de The Usos como campeones de parejas SmackDown y dijo que ellos han sido parte importante del reinado de Reigns.

Reigns se burló de Rollins y le dijo que su combate en Royal Rumble será un mano a mano, pero este no le creyó y le planteó una lucha de equipos con la posibilidad de que The Usos no estén en el combate. Los campeones de Parejas aceptaron el reto, confiados en que nadie acompañará a Rollins.

Y Kevin Owens apareció como el compañero voluntario para Rollins y Reigns le dijo que si perdían, Rollins se tendría que despedir de su oportunidad titular, aunque eso no pareció asustarlo mucho porque aceptó la apuesta.

WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

1. Kofi Kingston vs. Madcap Moss

Tuvimos una revancha de lo ocurrido hace una semana y Moss contó un chiste antes de que el combate iniciara. Sin embargo, Kofi apareció y trajo a Big E como póliza de seguro, para impedir que Corbin pudiera interferir. Así, el ex Campeón pudo luchar con mayor tranquilidad y finalmente lograba ponerle las manos encima a Moss afuera del ring, y continuó cuando volvieron a este.

El Final

Con un Trouble in Paradise, Kofi logró la victoria

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Kofi volvió a la senda de la victoria.
  • Moss lucha mejor de lo que cuenta chistes

Contras

  • Otra revancha que no llamó la atención.

Corbin quiso ingresar para intimidar a Kofi, pero Big E hizo lo propio y se tuvo que retractar. Acto seguido, Big Ending para Moss.

WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

2. Aliyah vs. Natalya

Segunda lucha de la noche, segunda revancha, pero ahora parece que durará más que eso, ya que Natalya estuvo lista en esta ocasión. Summer Rae, oriunda de Nashville, estaba en primera fila y ha estado enfrascada en un cruce de palabras con Natalya. Aliyah ha intentado sorprender a Natalya con buenos movimientos, pero la veterana ha logrado resistir y ha dado su par de golpazos de vez en cuando, pero la agresividad se le subió a la cabeza.

El Final

Por no hacer caso al réferi cuando estaba castigando a Aliyah contra las cuerdas, Natalya fue descalificada.

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Aliyah mostró buenas cosas. Mejor que en toda su etapa en NXT.

Contras

  • Con Xia Li presente, no se entiende el propósito del resultado.

Natalya, no contenta con el resultado, continuó masacrando a Aliyah, pero Xia Li regresó para encararla y sacarla del ring con una patada.

WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

3. The Viking Raiders vs. Los Lotharios

Aunque no fue una revancha directamente, estos dos equipos se vieron las caras hace una semana como parte de una lucha multitudinaria en la que los Viking Raiders se ganaron el derecho a retar a The Usos, pero Ángel y Humberto buscaban revertir la situación en esta ocasión. Sin embargo, Erik e Ivar lograron poner las cosas a su favor gracias a su gran combinación.

El Final

Viking Experience para Humberto y se acabó esto

Valoración

3.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Viking Raiders siguen firmes en búsqueda de reconquistar el oro

Contras

  • Mal momento para Los Lotharios luego de que habían empezado muy bien como equipo

WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

4. Charlotte Flair vs. Naomi

Otra revancha entre ambas, y Sonya Deville decidió volver a interferir en el combate tomando el lugar del réferi, a quien le pidió que se fuera. Naomi no salía del asombro y ya estaba siendo castigada por Charlotte Flair, mientras Sonya disfrutaba cada cosa que veía, pero Naomi logró reponerse y accidentalmente provoó que Sonya saliera del ring, y esta decidió no contar cuando Naomi la tenía sometida.

El Final

Charlotte aprovechó la distracción y con una Figura ocho recién aplicada hizo sonar la campana.

Valoración

3.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • La rivalidad entre Naomi y Sonya Deville se está llevando bien

Contras

  • Charlotte es la campeona y su papel fue secundario

Seth Rollins y Kevin Owens fueron entrevistados tras bastidores y este último dijo que quiere vengarse de Reigns y The Usos. Rollins lució muy confiado en que puede vencer a Roman Reigns en un mano a mano.

Sami Zayn vino para otro segmento de In Zayn y ahora trató sobre la autodefensa. Varias armas de defensa personal estaban puestas sobre una mesa y la finalidad es utilizarlas y demostrar que puede usarlo mejor que Johnny Knoxville.

Zayn probó algunas armas, pero no le fue bien. Johnny Knoxville apareció y le quitó uno de los artefactos y le hizo caer en evidencia de que estaba haciendo trampa y ahora sí lo usó en contra de Zayn. Luego, lo volvió a sacar sobre la tercera cuerda, anticipando que eso podría pasarle en Royal Rumble.

Eric Bischoff le dio un consejo a Adam Pearce y Sonya Deville apareció. Pearce le reclamó sobre lo que hizo en la lucha de Naomi y le dijo que se enfrentará a ella la próxima semana.

Bischoff felicitó a Pearce y le dijo que eso fue un ejemplo de liderazgo.

WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

5. Sheamus vs. Ricochet

Tras haber sufrido la rotura de su nariz, Ridge Holland finalmente regresó para acompañar a Sheamus en esta nueva revancha -la tercera de la noche- contra Ricochet, quien empezó con bastante ímpetu el combate. Sheamus eventualmente lo neutralizó con solo una quebradora. Aun así, Ricochet no se rendía y con su estilo aéreo buscaba derribar a su rival, quien pudo resitir el embate.

El Final

Brogue Kick de Sheamus y se acabó esto.

Valoración

4.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ridge Holland regresó. Siempre es una buena noticia cuando se trata de un luchador lesionado.

Contras

  • El combate pudo ser mejor. De hecho, fue de menor calidad que el de hace una semana

Nakamura y Boogs se encontraron tras bastidores a Jeff Jarrett, quien le felicitó por sus habilidades con la guitarra.

WWE SMACKDOWN 21 de enero 2022 | Resultados en vivo | Charlotte Flair vs. Naomi

6. Seth Freakin Rollins y Kevin Owens vs. The Usos

Curiosamente, la primera lucha que no involucró algún tipo de revancha, y que tenía mucho en juego para Royal Rumble al próximo sábado. A pesar de no tener muchas luchas como equipo, Rollins y Owens fueron quienes tomaron el control en un inicio, impidiéndoles que intercambien relevos. Owens, como ya nos tiene acostumbrados, fue quien realizó las maniobras más arriesgadas, a pesar de que no estaba dando réditos. Los ataques venían de ambos equipos, con Rollins y Owens poniéndose muy cerca de la victoria.

El Final

Reigns interrumpió y con un Superman Punch sobre Rollins, forzó la descalificación

Valoración

7.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy buen combate.
  • Rollins y Owens forman un buen equipo

Contras

  • Nada en particular. Hasta el final tuvo sentido aquí.

Como consecuencia del resultado, The Usos no podrán estar en ringside en Royal Rumble, y con un Rollins golpeado pero sonriente, concluyó el programa.

Los esperamos este lunes para una nueva cobertura de WWE Raw

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Escritor en Superluchas desde el 2019 | Twitter @_RR102